sergit Publicado 19 de Julio del 2012 Publicado 19 de Julio del 2012 Hola compañeros. Os dejo una nueva fotografía de Venus sacada al alba del 19 de julio. Las condiciones meteorológicas muy mediocres, al estar a tan poca altura la turbulencia era brutal, afortunadamente es tan brillante que el tiempo de exposición de cada fotograma del vídeo es lo bastante corto como para paliar en gran medida la turbulencia y al mismo tiempo tener varios miles de frames para escoger. upload images Si la comparáis con la del 11 de julio comprobaréis como ha avanzado la fase y el diámetro aparente se ha reducido. En las proximidades de la conjunción inferior el cambio en la fase y el diámetro es muy rápido. Saludos. Sergi.
g_masuzzo Publicado 19 de Julio del 2012 Publicado 19 de Julio del 2012 Muy bueno Sergit, a seguir juntando!!!!! Es un viaje de ida este hobbie Abrazo!
jwackito Publicado 19 de Julio del 2012 Publicado 19 de Julio del 2012 Muy buena Sergi! Te quedó hermoso y la comparativa es genial!
ricardo Publicado 19 de Julio del 2012 Publicado 19 de Julio del 2012 Va queriendo el asunto!! Solo para que veas que estamos atentos.. jaja Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergit Publicado 19 de Julio del 2012 Autor Publicado 19 de Julio del 2012 (editado) Gracias Gustavo, Juaquito y Ricardo por pasar a ver y comentar. Buena idea la de poner las dos fotografías juntas Ricardo, la verdad es que el cambio en tan solo 8 días es espectacular. Gustavo, efectivamente este hobby es un viaje de ida, puede haber temporadas en que por diversos motivos no te dediques a el, pero siempre acabas volviendo. Juaquito, espero seguir acumulando fotos, con un poco de suerte dentro de unos meses podré montar una bonita animación. Espero seguir sacando vídeos de Venus durante los próximos meses, al ritmo de uno por semana más o menos, si hay suerte puede quedar una animación bastante linda. Saludos. Sergi. Editado 20 de Julio del 2012 por Invitado
ale71 Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 muy buena sergit ,coincido con los demas excelente tu trabajo un abrazo
sergit Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Publicado 20 de Julio del 2012 Gracias Ale71. En estas últimas semanas no he podido entrar mucho en el foro pues estaba ocupado montando mi blog, ahora ya lo tengo más o menos completado, solo tendré que ir añadiendo nuevas entradas a medida que vaya obteniendo más material. Saludos. Sergi.
Jorge Di Tata Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Te quedo muy bien Sergit. Muy buena Un abrazo
sergit Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Publicado 20 de Julio del 2012 Gracias Jorge. Tenía ganas de tener Venus a tiro desde casa, llevaba tres años sin poder observarlo desde mi domicilio, ahora, y durante unos meses, podré desquitarme. Saludos. Sergi.
sergio Publicado 22 de Julio del 2012 Publicado 22 de Julio del 2012 Hola Sergit Más allá de lo que comentás del seeing la imágen se la ve muy bien Buen trabajo Sergio
sergit Publicado 24 de Julio del 2012 Autor Publicado 24 de Julio del 2012 Gracias Sergio, para el jueves y el viernes noche de esta semana las previsiones de "seeing" para mi ciudad son bastante buenas, espero que no se equivoquen, quiero sacarle otro vídeo y también uno a Júpiter, será el primero de la temporada. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas