gvanhau Publicado 21 de Julio del 2012 Publicado 21 de Julio del 2012 Hola todos En fin de semana pasado (16 de Julio), logré hacer una escapada al Cajón del Maipo ya que el tiempo acompañaba y estábamos prácticamente con luna nueva. Uno de los objeto al que hacia tiempo le tenía ganas es esta nebulosa oscura en la constelación de Ophiuchus. Son un total de 135 imagenes (45*60 seg + 90*30 seg) total 1 hora 30 min de exposición Apliado y calibrado y procesadas en Pixi. cámara canon XSi (450D) modificada, Lente Canon 85mm F1.8 parado en F3.5 y Montura Ioptron smartequ sin guiado Bastante frio, los exitf indican temperatura del sensor 4ºC. Click aqui: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... /lightbox/ para verla mas grande Espero les guste. Saludos Geert
sergio Publicado 22 de Julio del 2012 Publicado 22 de Julio del 2012 Hola Geert Muy buena la toma e interesante lo que informás respecto de la adquisición Tengo ganas de hacer tomas de este tipo sin guiado y es bueno saber que con una focal de 85 mm, 60 segundos puede andar la cosa... Sergio
gvanhau Publicado 22 de Julio del 2012 Autor Publicado 22 de Julio del 2012 Gracias Sergio por pasar y comentar. bueno saber que con una focal de 85 mm, 60 segundos puede andar la cosasi, en este caso me preocupé de hacer una buena puesta en estación, y con ello, en las peores tomas, el factor de redondez superaba el 0.85.Saludos Geert
anfiguero Publicado 23 de Julio del 2012 Publicado 23 de Julio del 2012 Preciosa foto Geert, tengo muchas ganas de hacer campo amplio, este objeto de la pipa si que esta grande, felicidades la nebulosa muetra estructuras interesentasimas que no había visto antes. Saludos Antonio
matitoma Publicado 23 de Julio del 2012 Publicado 23 de Julio del 2012 exelente geert!, tambien me lo tengo reservado a este objeto para esta temporada...
gvanhau Publicado 23 de Julio del 2012 Autor Publicado 23 de Julio del 2012 Gracias Antonio y Matitoma por pasar y comentar. este objeto de la pipa si que esta grande, felicidades la nebulosa muetra estructuras interesentasimas que no había visto antes Si que es grande, abarca varios grados (la imagen abarca 14x10 grados aproximadamente) e incluye algunos objetos como la serpiente (cerca del centro del cuadro).Lo que a mi sorprendió además, es que varios de los puntos que a primera vista parecen como estrellas, al final resultan ser cúmulos glogulares. Al procesar es muy fácil pasarse de contraste, con lo cual la nebulosa queda tan oscura que no muestra detalles, que es lo que intenté preservar en este caso. Saludos Geert
sergit Publicado 24 de Julio del 2012 Publicado 24 de Julio del 2012 Un gran campo impresionante Geert y con una buena adquisición y procesado, incluso a gran tamaño se ve estupenda. Saludos. Sergi.
juandaniel Publicado 26 de Julio del 2012 Publicado 26 de Julio del 2012 Muy buen campo Geert, bien poblado de objetos interesantes... Muy buena! Un abrazo, J.
gvanhau Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Publicado 26 de Julio del 2012 Gracias JuanDaniel y Sergit por pasa y comentar. Me alegra que les guste. Saludos Geert
DamianS Publicado 30 de Julio del 2012 Publicado 30 de Julio del 2012 Muy buen campo .. esta buena la toma.. captaste mucha info con ese lente , saludos...
Publicaciones recomendadas