Jump to content

Problema con DSS: no resta flats

hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Publicado

Qué tal; estoy haciendo imágenes de larga expo con filtro clip CLS-CCD; como siempre, las apilo en DSS.

Pero en las últimas, noto un problema: el DSS no me resta los flats, por lo cual la imagen final tiene motas de polvo.

Los registra como flats, eso está ok; me fijé también en el archivo Masterflat que genera, para el posterior restado, y las motas están ahí, pero por alguna razón no las resta en la imagen final.

Ya descarté que sea otro problema; son motas de polvo y/o suciedad sobre el sensor, ya que la disposición y forma es exactamente igual.

Alguien tiene alguna odea de qué puede estar pasando? Tomo los flats con una remera blanca sobre el teles y le acerca la pantalla en blanco de mi notebook (siempre los tomé así, y funcionaron). No creo que deba ser un problema del filtro clip, ya que sí o sí tengo que dejarlo puesto para sacar los flats, de lo contrario movería el tren óptico y no tendría sentido restar esas imágenes.

Gracias a quienes puedan contestar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Hola hugo, nunca me pasó,,. Se me ocurre que puede ser alguna configuracion del DSS, Te fijaste? :(

Publicado

Sí Ariel; me fijé, y no es eso, ya que hoy apilé otras imágenes similares, y restó bien los flats.

Creo que esa vez tomé los flats con una lámpara en lugar del monitor de mi notebook, ahí debe estar el tema.

De todas maneras, voy a tratar de editar los flats (los tomé en raw) para darles más contraste, a ver si es eso, para que finalmente me los reste.

Gracias por tu respuesta, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...