Publicado 26 de Julio del 201212 a Recien chateando con Alvarez por el chat me recomendaba este ocular http://www.adorama.com/ES82EP67.html para planetaria y grandes aumentos sin barlow. Ya que en pocos días voy a hacer el pedido a un pariente en USA aprovechando su estadía allá, si alguno tiene otro ocular para planetaria que recomiende, será bienvenido para tenerlo en cuenta. La idea es entre 4 y 7 mm, no más de 100/110 dolares. Saludos a todos Edit 1: Olvidé mencionar el equipo. Un Mak 102.
Publicado 27 de Julio del 201212 a Por ese precio y por la fama de estos oculares, me parece buena opción, aunque nunca probé ninguno. Alguien sabe cuál es la diferencia con este? http://www.telescopes.com/telescope-eye ... pieces.cfm de aspecto es distinto y según las especificaciones es casi 3 oz más liviano... Saludos
Publicado 28 de Julio del 201212 a Son diferentes series y posiblemente diferentes fabricantes (no puedo confirmar esto último), recuerden que la marca no implica fabricante sólo marketing. De esos que muestra Chuli tengo los de 6.7 y 11mm en 1.25" y el de 18mm en 2" y son EXCELENTES !!! En realidad -perdón Ramiro- no les veo diferencia abismal con los Tele Vue Nagler. Si llevas el telescopio a la Star Party de agosto lo que podés hacer es probar como se ve con esos oculares y compararlos con otros, como en todas las SP hay un buen número de oculares dando vuelta para probar.
Publicado 1 de Agosto del 201212 a Son excelentes los dos, el primero es la serie vieja, los tratamientos no son tan buenos como en los últimos, aunque son buenísimos, y claro en los N2 son purgados con nitrógeno por lo que te asegura larga vida útil, en este caso y a igualdad de precio te aconsejo enN2, el nuevo modelo. Con respecto a los Nagler, yo si le veo mayor contraste y puntualidad a los nagler, aunque se nota mayor diferencia en focales de 12 mm para arriba , y en reflectores aún más, en los Nagler da la impresión de inmersión en la imagen, en los explore aunque tienen todo ese campo y un buen contraste, no llega a dar esa sensación. De cualquier manera el contraste si es mayor en los Nagler, en varias oportunidades me di cuenta de iguales focales en estas marcas y alguna estrellita que en los explore no aparecia pero en los Nagler si, aunque si hablamos de perfección óptica hay mejores oculares que un Nagler, a cuenta de perder campo, para mi los orthoscópicos son de lo mejor cuando conseguimos una buena marca y tenemos reflectores, y un buen konig en teles de focales largas también, pero muchos dicen que en focales como vos queres para planetaria los supermonocéntricos le pasan el trapo a todos. De cualquier manera esos explore son increíbles, no dudes en ir por ellos, el 6.7 en mi refle f5 no denotaba practicamente nada de coma en el borde de campo
Publicado 1 de Agosto del 201212 a Autor Gracias a los tres por los comentarios! El ocularcito ya está en camino, aunque vendrá en Octubre recien jeje. Cuando lo reciba y lo pruebe hago un informecito en el foro al respecto. Saludos!