Publicado 22 de Septiembre del 200717 a ¡Muy buenas! Tengo una pequeña preguntilla, ya que el próximo fin de semana voy al campo, (ya que vivo en una ciudad) ¿Podéis numerarme las galaxias y/o nebulosas más brillantes por orden de magnitud? Ruego que respondáis mi pequeña curiosidad. Muchas gracias.
Publicado 23 de Septiembre del 200717 a Hola Rigel: La tuya no es una "preguntilla". Es un trabajo enorme. Y la verdad es que me parece que cuando a uno le gusta mucho la astronomía, tiene que ponerse un poco las pilas e investigar por si mismo y no esperar "todo hecho". Con la mejor de las ondas te lo digo. Ademas, mas que una lista de mayor a menor brillo -lo cual seria larguisimo, y hay que ver donde se corta esa lista- lo que tenes que tener en cuenta es el horario en que vas a mirar y que constelaciones estan visibles sobre el horizonte. Y recien a partir de ahi, programar la observación. Para eso, lo mejor son los programas que simulan el aspecto del cielo, como el Starrynight, el Stellarium o el HNSKY que se baja gratis y es muy practico (yo lo uso mucho en mi laburo en el Planetario de Bs As). Un abrazo, y a ponerse las pilas. Mas alla de que esta buenísimo compartir, aconsejarnos, ayudarnos, tene en cuenta que la astronomía es mucho mas linda e interesante cuando uno "descubre" las cosas por si mismo. Asi se aprende realmente. Saludos, Mariano
Publicado 23 de Septiembre del 200717 a Autor Hola Mariano, te pido perdón por creer que era una pregunta fácil, la verdad es que me he puesto las pilas esta mañana y estoy estudiando el posicionamiento de las constelaciones que se ven en mi región. También su nombre, y a ser posible, su brillo. Muchas gracias y perdón. PD: Me he dado cuenta leyendo guías del espacio que la galaxia más brillante es Andrómeda, voy a ver si le puedo echar ojo con mi catadióptrico.