Rigel Publicado 22 de Septiembre del 2007 Publicado 22 de Septiembre del 2007 ¡Muy buenas! Tengo una pequeña preguntilla, ya que el próximo fin de semana voy al campo, (ya que vivo en una ciudad) ¿Podéis numerarme las galaxias y/o nebulosas más brillantes por orden de magnitud? Ruego que respondáis mi pequeña curiosidad. Muchas gracias.
Mariano Ribas Publicado 23 de Septiembre del 2007 Publicado 23 de Septiembre del 2007 Hola Rigel: La tuya no es una "preguntilla". Es un trabajo enorme. Y la verdad es que me parece que cuando a uno le gusta mucho la astronomía, tiene que ponerse un poco las pilas e investigar por si mismo y no esperar "todo hecho". Con la mejor de las ondas te lo digo. Ademas, mas que una lista de mayor a menor brillo -lo cual seria larguisimo, y hay que ver donde se corta esa lista- lo que tenes que tener en cuenta es el horario en que vas a mirar y que constelaciones estan visibles sobre el horizonte. Y recien a partir de ahi, programar la observación. Para eso, lo mejor son los programas que simulan el aspecto del cielo, como el Starrynight, el Stellarium o el HNSKY que se baja gratis y es muy practico (yo lo uso mucho en mi laburo en el Planetario de Bs As). Un abrazo, y a ponerse las pilas. Mas alla de que esta buenísimo compartir, aconsejarnos, ayudarnos, tene en cuenta que la astronomía es mucho mas linda e interesante cuando uno "descubre" las cosas por si mismo. Asi se aprende realmente. Saludos, Mariano
Rigel Publicado 23 de Septiembre del 2007 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2007 Hola Mariano, te pido perdón por creer que era una pregunta fácil, la verdad es que me he puesto las pilas esta mañana y estoy estudiando el posicionamiento de las constelaciones que se ven en mi región. También su nombre, y a ser posible, su brillo. Muchas gracias y perdón. PD: Me he dado cuenta leyendo guías del espacio que la galaxia más brillante es Andrómeda, voy a ver si le puedo echar ojo con mi catadióptrico.
Publicaciones recomendadas