ujirtrol Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Buenas. Tengo un Meade ETX-70AT (80mm de diametro). Y tengo la oportunidad de coger este por ebay: http://www.ebay.es/itm/180933709738?ssP ... 1497.l2649 Tiene 150mm de diametro y distancia focal de 1400; pero no pone nada más. Además no trae montura. Me gustaria que alguien que entienda me recomiende si es buena compra o no, y si voy a notar diferencia. Lo uso poco, unas pocas noches al año que me apetece ponerme a fotografiar la luna, saturno y poco más. Saludos.
sergioab Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Hola ujirtrol , mi diferencia vas a notar por el diametro , tiene mas entrada de luz , el tema es que esos teles de 150-1400 para llegar a la distancia focal tienen un barlow interno de baja calidad y la observacion no va a ser agradable , fijate lo corto que es el tubo , por eso tiene ese barlow. Yo particularmente no te lo recomiendo.
Borges Publicado 31 de Julio del 2012 Publicado 31 de Julio del 2012 Bienvenido a Espacio Profundo ujirtrol. No agrego nada más a lo dicho por Sergio. Si tienes dinero, mejor invierte en oculares para tu Meade
ujirtrol Publicado 1 de Agosto del 2012 Autor Publicado 1 de Agosto del 2012 Bueno... parece que todo el mundo coincide en que mejor pasar; asi que eso hare. Lastima, esperaba que con mayor diametro obtuviese una calidad notablemente superior al captar más luz; pero no sabia eso de la barlow interna. Yo tengo 3 oculares, (25, 12 y 4 mm), pero el de 4 no lo uso porque capto muy poca luz y no puedo fotografiar ni ver nada; tambien tengo una barlow 3x, pero tampoco la uso. Muchas gracias por las respuestas.
sergioab Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Y te haria falta un ocular de 6 u 8mm y ahi creo q estarias bien.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.