gvanhau Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Hola Aunque bastante bajos para nuestra latitud, igual hice unos intentos de estos dos objetos. El primero es la hermosa planataria M27 o nebulosa DUMBBELL Camara: QHY8L Telescopio WO98FLT + Reductor/Aplanador WO IV Montura CG5+ kit Syncscan Guiado con PHD - refractor 80mm y QHY5 Son 13 tomas de 300s + 13 tomas de 100s=1h27m total, calibradas y procesadas con PixInsight Como es muy pequeña para esta focal, hice una amplificación x2 (resample) y la recorté: aqui en resolución nativa: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/ Se alcanza a vislumbrar algo de la nebulosidad periférica, pero creo que para sacarla bien habría que hacer tomas de al menos el doble del tiempo. El otro objeto que realicé es esta Galáxia espiral en el Triangulo Datos de la toma: Telescopio WO98FLT con aplanador WO-IV cámara QHY8L Montura CG5 con kit Syncscan Seguimiento con Refractor Acromatico 80mm QHY5 y PHD Captura con MAxim DL, Son 33 tomas de 300s (2h45m total). Calibradas y procesadas con PixInsight AQUI en resolución nativa: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/ Espero les guste. Saludos Geert
natansohn Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Increíbles fotos. Mis felititaciones!
anfiguero Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Muy lindas Geert especialmente la galaxia me encanto el resultado, se nota un excelente y dedicado trabajo felicidades. Saludos Antonio
Ale79 Publicado 1 de Agosto del 2012 Publicado 1 de Agosto del 2012 Uff hacía mucho mucho que no andaba por acá, hermosas las dos! M27 a pesar de quedar pequeña me encanta como queda ese fondo estrellado...
Paulino Maldonado Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 M33 quedó muy buena. Felicitaciones.
carlosdn Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Muy buenas fotos!, me gusto mucho M33 Saludos! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Ambas muy lindas imágenes, Geert. En especial M33 quedó bien resuelta y con un contraste atractivo. abz Ignacio
gvanhau Publicado 2 de Agosto del 2012 Autor Publicado 2 de Agosto del 2012 Muchas gracias a todos por sus comentarios. Muy buenas fotos!, me gusto mucho M33 Que bueno que estes nuevamente por acá, bastante tiempo que no veía un post tuyo.Saludos Geert
DamianS Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Las dos tomas estan muy buenas,, le sacaste mucho detalle a m33 felicitaciones por el trabajo!!!!
sergit Publicado 2 de Agosto del 2012 Publicado 2 de Agosto del 2012 Excelente trabajo Geert, no son objetos fáciles desde latitudes medias del hemisferio Sur, pero has conseguido un buen resultado. Saludos. Sergi.
gvanhau Publicado 3 de Agosto del 2012 Autor Publicado 3 de Agosto del 2012 Gracias darkmanteca y Sergi por sus amables comentarios. Saludos Geert
observatorio gg Publicado 3 de Agosto del 2012 Publicado 3 de Agosto del 2012 Fantásticas las dos. Coincido con Antonio, la galaxia está monumental. FELICITACIONES!!! Geert
sergio Publicado 5 de Agosto del 2012 Publicado 5 de Agosto del 2012 Hola Geert Excelentes las dos tomas. Me gustó mucho M33. Se la ve fantástica y con un cuadro fotográfico muy acorde. El background en las dos imagen lo veo muy terso también. A esta galaxia la tengo entre ceja y ceja. Espero que esta temporada no se me escape. Abrazo Sergio
gvanhau Publicado 6 de Agosto del 2012 Autor Publicado 6 de Agosto del 2012 Gracias César y Sergio por Pasar y comentar. A esta galaxia la tengo entre ceja y ceja. Espero que esta temporada no se me escape Ojalá tengas suerte.Saludos Geert
Publicaciones recomendadas