Jump to content

El aterrizaje en Marte, en manos de un sudamericano

g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gustavo y amigos del foro,

Por si no lo vieron (salió APOD hace unos días), es un video del JPL sobre la secuencia de ingreso y y amartizaje (se dice así?) del Curiosity, donde aparece Miguel San Martín haciendo comentarios, entre otros del equipo de EDL (Entry/ Descent /Landing):

http://apod.nasa.gov/apod/ap120731.html

Lo conozco muy bien a Miguel, somos buenos amigos desde hace muchos años, ya que estudiamos juntos en EEUU. Es un tipazo, apasionado como pocos en todo lo que sea ingeniería y tecnología espacial. Las conversaciones con él son siempre interminables y super interesantes. Tiene miles de anécdotas muy divertidas de la "cocina" del JPL.

Justamente, con motivo del APOD reciente, le escribí y me comentó que esta viniendo de visita a fin de año con la flía. Si les interesa, puedo proponerle una juntada con los que quieran sumarse, para que lo conozcan y poder charlar un rato.

abz

Ignacio

PD: me confesó que esta muy tenso con los eventos del próximo 5 de agosto, así que hagamos fuerza para que todo salga bien.

Publicado

Buen aporte Ignacio, si lo habia visto.

Seria genial charlar con él, al menos hacerlo por chat en el foro o por twitter.

Me un excelente aporte y muy enriquecedor para todos.!

Abrazo!

PD: Yo me quedo despierto haciendo el aguante como si fuera la final de un mundial. PARA MI LO ES!!!!!!

Publicado

Buena idea, Gustavo, de hacer algo online.

Ricky: que nos sugerís? EP puede ofrecer la plataforma necesaria como para llevar a cabo un evento de éste tipo (al estilo Webinar)?

abz

Ignacio

Publicado

Desde que comente esto pensaba es eso!!

Ricardo: Seria un buen evento sin ningun lugar a dudas.

Amigos que tengan nubes o alojamientos?

Publicado

es verdad! voy a ver si ya lo contacto a ricky por si no leyo el mensaje.

tambien es una excelente noticia!.

espero que todo salga segun lo planeado.

saludos y gracias por la noticia!

alejandro

Publicado

Ignacio, podemos hacer una reunion en las oficinas de EP (hay lugar hasta para 40 personas) y tenemos la infraestructura para hacer un video en vivo para los que no puedan venir. Conta con eso, seria un placer su visita!!

Avisame la fecha y preparamos todo para el evento

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
Ignacio, podemos hacer una reunion en las oficinas de EP (hay lugar hasta para 40 personas) y tenemos la infraestructura para hacer un video en vivo para los que no puedan venir. Conta con eso, seria un placer su visita!!

Saludos y buenos cielos!

Pido 2 lugares, para mi esposa y para mi!!! :D

Publicado

Saludos y buenos cielos!

Buena idea. En unos días, después que pasen los momentos más calientes de la misión, lo contacto y trato de comprometerlo.

Crucemos los dedos para ésta noche! Son 2.500 millones de dólares y casi 10 años de trabajo que se juegan en 7 minutos!!!

abz

Ignacio

Publicado

Llegada estimada para 02.30hs.de Argentina,( lunes 6 de madrugada). La página NASA home indica la cuenta regresiva y nasa tv estará dando novedades en directo.Tener en cuenta que la señal tarda 15 min.en ir y lo mismo en volver por lo que el asunto será lento.

Hay entradas a la info.de nasa que están saturadas.

Que salga todo bien!!!

Juanca

Publicado

Gracias por el dato Juanca, NASA TV esta pasando la programacion estandar, la madrugada va a ser EL momento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...