gvanhau Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Hola A esta tradicional Nebulosa le tiré el 23 de Junio Pasado. No la había procesado, debido a que tuve algunos percances en las capturas que realicé ese fin de semana. Por ejemplo, en esta nebulosa la mitad de tas tomas con filtro rojo salieron con unos enormes halos en las estrellas por lo que tuve que descartarlas. Tengo la impresión que ese filtro se condensó, ya que las tomas con los otros filtros no tuvieron ese problema. (por que solo el rojo??). En fin, creo que igual logré rescatar algo decente. Datos de la toma: Telescopio William Optics 98 FLT Camara Atik 383L a -20ºC con filtros Astrodon Captura con Maxim DL RGB (10,19,19) tomas de 90 segundos c/u Total 1 hora 12 minutos de exposición. Montura CG5 con kit Syncscan Guiado con PHD - refractor 80mm - QHY5 AQUI en mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/ Espero les guste. Saludos Geert
sergit Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 ¿Algo decente?. Mucho más que eso Geert, es una magnifica imagen de la Trífida. Saludos. Sergi.
sergio Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Hola Geert Me encantó el cuadro y los colores del procesado Desde mi monitor se ve bastante bien. El fondo estelar en esta zona es muy atractivo y a pesar del poco tiempo de integración se lo ve con buen contraste. Saludo cordial Sergio
anfiguero Publicado 6 de Agosto del 2012 Publicado 6 de Agosto del 2012 Lindo cuadro Geert, colores, estrellas, guiado, todo se ve impecable, felicidaddes por este clasico. Saludos Antonio
gvanhau Publicado 7 de Agosto del 2012 Autor Publicado 7 de Agosto del 2012 Gracias Sergit, Sergio y Antonio por pasar y comentar. Saludos Geert
matitoma Publicado 7 de Agosto del 2012 Publicado 7 de Agosto del 2012 hola geert, a la imagen la veo bien tenes lindos colores aunque yo dessaturaria un poco las estrellas mas rojas..., pero es custion de gustos. saludos.-
gvanhau Publicado 7 de Agosto del 2012 Autor Publicado 7 de Agosto del 2012 Gracias Mati por comentar. aunque yo dessaturaria un poco las estrellas mas rojas..., pero es custion de gustos gracias por el dato, tenía la impresión que estaba algo sobre saturada, y aunque en casa la veo bien, en la ofi la veo algo excesivamente contrastada y saturada.Saludos Geert
matitoma Publicado 7 de Agosto del 2012 Publicado 7 de Agosto del 2012 la calibracion y las diferentes calidades de los monitores son todo un tema.
omar Publicado 9 de Agosto del 2012 Publicado 9 de Agosto del 2012 Muy lindo encuadre Geert, y coincido can Matias, las estrellas rojas parecen estar sobresaturadas, pero tambien es cierto que la diferencia entre monitores es todo un tema. La imagen está espléndida pero no te olvides que ya todos en este foro estamos hilando finito. Felicitaciones.
gvanhau Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Publicado 17 de Agosto del 2012 Gracias Omar no te olvides que ya todos en este foro estamos hilando finito asi es, y eso es bueno.Saludos Geert
Publicaciones recomendadas