Publicado 23 de Septiembre del 200717 a Hola! Perdon si postie en el lugar equivocado pero soy nuevo. La cosa es que hoy hace 1 hora (aprox. 19:30 hs.) estaba observando jupiter. Cuando de pronto veo pasar una cosa a altísima velocidad, casi tanto o más brillante que júpiter. Rápidamente supuse que podría ser un avión, pero parecía estar muy alto y ser muy brillante para serlo. Entonces pense que podría ser un satélite artificial. Entonces me fijé en el starry night y me aparecio el objeto pasando a gran velocidad cerca de jupiter. Me quede helado jaj. No podría creer que un satelite sea casi tan brillante como jupiter (mag. -1,2 en el starry nigth). La verdad, puedo estar medio loco, pero nunca habia visto algo asi. Encima me entero que ese satelite va a ser estrellado al pacífico el martes Bueno espero que alguien mas lo haya visto Saludos
Publicado 23 de Septiembre del 200717 a La verdad te felicito!!! Bienvenido al mundo de quienes nos topamos con cosas en uso orbitando algunas la mayoria chatarra epacial. Inclusive a Sergito Eguivar lee pasò si mal no recuerdo fotografiando Oriòn se le cruzó la traza de unos restos catalogados de cohete vector de satèlites . - Si que res hacer un seguimiento de los objetos artificiales quepasan por el cielo de tu casa o bien ver los impresionantes destellos que provocan los satèlites de la Serie Iridium, metete en www.heaves-above.com, busca tu ubicación en la base de datos quees enorme y proba, te vas a sorprender con flares de Iridium de mag -8!!! Saludos y Buenos Cielos!
Publicado 24 de Septiembre del 200717 a Hola "ALEXCAPO2007" yo tambien vi el progress M60, justamente estaba montando mi tele en la terraza!! en verdad fue sorprendente!! saludos!!!!!!
Publicado 24 de Septiembre del 200717 a hola gente. yo tambien lo vi.. estaba terminando montar todo. y mientras miraba para Jupiter a simple vista paso volando, algo que supuse era un satelite.. calcule a las 19:40 que lo vi. lo intente seguir con el buscador de mi hokenn, pero duraba 2 segundos en el campo visual. . saludos.
Publicado 24 de Septiembre del 200717 a Hola, creo que vieron la ISS, paso a esta hora junto a Jupíter, el M60 paso tambien a este horario pero a 20 grados de altura. La ISS se vio con magnitud -2 http://www.heavens-above.com/PassDetail ... 9444390189 Saludos.-