JavierMauTo Publicado 22 de Agosto del 2012 Publicado 22 de Agosto del 2012 Hola...he leído mucho y ya se muchas cosas que antes ni sospechaba y eso gracioas a foros como este...pero a mas inofrmación, mas dudas...a ver..sucede que hasta ahora todos los objetos y zonas a observar en el cielo venían dadas en coordenadas de AR y DEC...al tratar de buscar los planetas me hablas solo de elongación y...me perdí!!! no entiendo nada...como localizo los planetas? como se si debo mirar al este, oeste sur o norte? como se si lo que veo en un momento X en una dirección Y es realmente un planeta y si lo es, es aquel que creo que es y no otro?...ayuda xfa.
pablom Publicado 22 de Agosto del 2012 Publicado 22 de Agosto del 2012 Hola Javier, tendrias que bajarte un programa llamado Stellarium, es gratuito y es un planetario virtual donde una vez que colocas tu ubicacion ves el cielo que tenes en tiempo real, es muy facil de manejar, podes atrasar y adelantar el tiempo como para programar observaciones y te aparecen las coordenadas tanto en ar/dec como altitud y azimut entre un monton de posibilidades mas. Saludos Pablo
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.