Jump to content

Necesito consejos para puesta en estacion

emacuervo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola! bueno como veran soy nuevo en esto y necesito saber si alguien me puede dar una ayuda ya que ustedes saben de todo un poco y siempre hay respuestas para quien las necesita!

Les cuento voy a comprar mi primer teles, pero tengo un problema respecto a la puesta en estacion ya que donde vivo no tengo vista hacia el sur y casi nada tampoco al este. (tengo una fabrica que me tapa la vista)

Necesito saber si me va a ser demasiado complicado o imposible o si bien me puede detallar alguien que tenga una respuesta que me allude.

Por si es necesario el teles que me voy a comprar va a ser un sw 150/750 en una eq5 y basicamente lo quiero para espacio profundo y si tengo solucion con este tema tambien empesar a hacer foto cuando ya sepa lo suficiente y tenga la plata necesaria para equiparlo.. y de paso otra consulta para hacer astrofotografia que el tubo sea dual speed que tanto me puede servir o mejorar respecto del single speed? o no es necesario?

Espero que tenga alguna opcion no muy complicada respecto de la puesta en estacion. Cualquier ayuda va a ser bienvenida y agradecida.

Gracias!

Publicado

Hola Emacuervo,

La puesta en estacion podes hacerla con una brujula, no necesariamente tenes que tener el sur despejado. Con apuntar la montura al sur e indicandole la latitud del lugar donde estas al eje de altura ya estaria puesto en estacion.

El procedimiento es simple y con el tiempo lo haces intuitivamente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Osea que en este caso si sirven las escalas graduadas de la montura porque vi en otros mensajes que decian que no servian practicamente para nada. O mezcle las cosas y me estoy equibocando?

Desde ya gracias ricardo por la respuesta

Publicado

Para la puesta en estacion los circulos graduados no sirven, se usan para ubicar objetos de acuerdo a la ascension recta y declinacion, de todos modos no conozco a nadie que busque los objetos mediante circulos graduados...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

A ok entonces como me imaginaba estaba mezclando algo je.. De apoco se aprenden las cosas. Gracias

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...