sergio Publicado 7 de Septiembre del 2012 Publicado 7 de Septiembre del 2012 Estimados El tiempo sigue siendo un desastre por los alrededores “porteños”… Decidí entonces probar procesar una imagen tomada con un telescopio GSO RC 8” f8 que gentilmente dispone nuestro amigo Leonardo Orazi es su página web. http://www.starkeeper.it/index.htm Se trata de un objeto ubicado en la constelación de Cepheus, y si bien es relativamente pequeño es un buen candidato para este tipo de telescopio con 1600 mm de focal. Leonardo hizo utilizó una montura AP Mach 1 GTO y logro un tiempo de integración muy importante de casi ocho horas compuesto por: LRGB (230,75,75,75) con cámara CCD ATIK 4000 LE Mono y filtros Baader. Esta cámara tiene un formato mediano de 15 x 15 mm con 4 Mio de pixeles. Ningún problema para el campo plano de este equipo. Leo realizó todas sus tomas en bin 2x2 (juntando 4 pixeles en uno) para lograr más señal, obteniendo un FWHM promedio de 2.94 “ Realmente fue un gusto procesar la imagen por la gran cantidad de información contenida. Esto da cuenta de una muy buena adquisición y trabajo de campo. Ya había procesado una imagen de Ezequiel Bellocchio de M8 con equipo similar y me pasó lo mismo. La crominancia en ambos casos fue espectacular. Los tres canales RGB ya estaban perfectamente alineados y los colores realmente venían con facilidad. Entiendo que Leonardo realizó la toma desde un buen lugar que les dejo el link http://www.starkeeper.it/site.htm La imagen me gustó mucho y realmente me entusiasmó el rendimiento de este equipo. Los que quieran practicar pueden bajar información en http://www.starkeeper.it/ngc7129.htm Yo por mi parte y con el consentimiento de Leo publique el resultado en Buenos Aires Skies Les dejo el link con más info e imagen en mayor resolución http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%20 ... 0ORAZI.htm Muchos saludos Sergio
sergit Publicado 7 de Septiembre del 2012 Publicado 7 de Septiembre del 2012 Excelente imagen Sergio, esta colaboración con Leo ha sido todo un exito. Saludos. Sergi.
sergio Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2012 Hola Sergit Realmente un objeto impresionante que desde aca no tenemos la suerte de fotografiar. Contiene estrellas muy jóvenes que emiten una radiación infernal que revientan la nube natal que las recubre. Ese fenomeno se aprecia bien en la imagen. Un ngc de aquellos!! Abrazo Sergio
ricardo Publicado 7 de Septiembre del 2012 Publicado 7 de Septiembre del 2012 Excelente lo que levanta ese equipo/cámara... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 7 de Septiembre del 2012 Publicado 7 de Septiembre del 2012 Excelente imagen, llena de sutiles tonalidades y colores, ademas de una muy buena resolución espacial. Felicitaciones a ambos! Ignacio
juandaniel Publicado 7 de Septiembre del 2012 Publicado 7 de Septiembre del 2012 Un objeto espectacular Sergio, evidentemente Orazi tuvo muy buena adquisición y vos muy buen proceso, el quipo se comporta claramente muy bien, al menos con píxeles de esas dimensiones... Un abrazo, J.
sergio Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 8 de Septiembre del 2012 Salud Ricardo, Ignacio y maestro asador !! Realmente Leo hace una adquisición espectacular. Este NGC es un objeto impresionante. Me pregunto si en el Hemisferio Sur tendremos algo similar. NGC 2626 en Vela ?? El bin 2x2 le dió resultados a Leo. La imagen la aumenté digitalmente ya que el raw original estaba en 1000 k x 1000 k pixel aprox. Se agunató bastante bien. Un equipo con el que me gustaría experimentar "in situ" algún día. Muchos saludos y gracias por pasar a comentar y ver la imagen Sergio
juandaniel Publicado 8 de Septiembre del 2012 Publicado 8 de Septiembre del 2012 Ngc 2170? (en can mayor creo)...
amottino Publicado 8 de Septiembre del 2012 Publicado 8 de Septiembre del 2012 IMPRESIONANTE trabajo Sergio! La captura es de un voluntarismo extremo y tu procesado, como siempre, impecable! Realmente un placer para la vista! Felicitaciones y abrazo, Aldo
sergio Publicado 9 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 9 de Septiembre del 2012 Ah si !! NGC 2170 en Monoceros. No se si es el mimo fenómeno pero un objeto similar en gama de colores. Leo Julio sacó un APOD con ese zona. Aldo. Tuve la misma sensación. Orazi le pone mucha energía a la adquisición. Invierte por lo general más de un día por objeto y pareciera que se va bastante lejos. Supongo que los italianos están muy complicados con la contaminación y por eso se van a la alta montaña. Respecto del procesado empecé haciendo pruebas no tan en serio y después me fui metiendo en la imagen al ver como venían las distintas estructuras. En un punto me pasé con la deconvolución lo corregí un poco y quedó ahí... Un abrazo Sergio
Jorge Di Tata Publicado 10 de Septiembre del 2012 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Muy buena imagen, interesante objeto y perfecto el procesado. te mando un abrazo
matitoma Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 excelentemente adquirido y procesado, con una resolucion muy buena. felicitaciones!
sergio Publicado 11 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2012 Hola Jorgito y Matías Un gusto verlos por acá Efectivamente Leonardo tiene una captura muy buena y trabaja muy duro en la adquisición. Durante el finde me mandó un mail comentando que publicó el procesado en su página. http://www.starkeeper.it/NGC7129.htm Este tipo de intercambios son muy positivos, veremos como sigue... Un saludo cordial !! Sergio
Publicaciones recomendadas