Jump to content

Eclipse de Júpiter x la Luna Observ-GG

observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos.

Hoy a la mañana ya con el cielo claro (y bastante muy molesto para astrofotografía) la Luna y Júpiter nos dieron un espectáculo muy lindo y poco frecuente.

Bueno, no hay mucho para contar ... :lol:

Son 15 tomas - 1/400 a ISO 100 con la Canon 350D modif.

Celestron 11" en f/10

Procesado en RegiStax y PS

Saludos

eclipse-jupiter-final-chica.jpg.d6744afc

Publicado

Fantástico German

Bien retaratado el evento

Abrazo

Sergio

Publicado

Excelente la foto, una pena me lo perdi por un tema de plomeria :(:complicado

Saludos

Publicado

Gracias muchachos ..

Sergio: Aunque parezca raro, a esta la procesé yo ... :lol: Generalmente las planetarias y cometas .

Gustavo: Creo que hay otro eclipse de Júpiter para Noviembre de este año. Es a la salida de la luna.O sea que sale la luna ya eclipsando a el Joviano. No recuerdo la fecha, pero en algún lado leí.

Saludos.

Publicado
Gracias muchachos ..

Sergio: Aunque parezca raro, a esta la procesé yo ... :lol: Generalmente las planetarias y cometas .

Gustavo: Creo que hay otro eclipse de Júpiter para Noviembre de este año. Es a la salida de la luna.O sea que sale la luna ya eclipsando a el Joviano. No recuerdo la fecha, pero en algún lado leí.

Saludos.

Sip, el 28-11 pero muy bajo en el horizonte a las 8 de la noche aprox. Demasiado bajo para mi lugar de observacion.

La oronia que es postee este eclipse hace un mes en el foro, hasta hice animaciones de como iba a ser en WINJUPOS.

http://www.youtube.com/watch?v=TQAeqDxr ... ature=plcp

Y el dia D.......... Obstruccion de columna principal del edificio!!!!!

Asi es la vida :D

Publicado

Muy buena César! Yo también me lo perdí pero por otro tema. Solo pude hacer observación a simple vista y la verdad, fue impresionante!

Solo puedo imaginarme lo que pudo haber sido gracias a las fotos que comparten. Mil gracias!

Publicado

Muy buena fotografía César.

Saludos.

Sergi.

Publicado

muy buena César

un abrazo