ezequiel2012 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Hola a todos , mi problema es que cada vez que toco un poco el telescopio , o quiero enfocar la imagen tiembla todo , ¿estara mal armado el telescopio? , ¿habra solucion? , es que se mueve bastante y es incomodo. Gracias
pablino Publicado 10 de Septiembre del 2012 Publicado 10 de Septiembre del 2012 los telescopios como el tuyo que son relativamente pequeños pesan poco por lo general y son mas suceptibles que otros mas grandes que pesan 60kg existen tambien unas plaquitas de plastico que se ponen en la base de las patas pero eso no te ayudara mucho amigo es por eso y es inevitable, a pesar de que lo tengas muy bien montadoo
Borges Publicado 10 de Septiembre del 2012 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Lamentablemente las monturas de esos teles son algo endebles y recién a partir de una AZ3 o EQ2, podemos lograr cierta firmeza con teles chicos o medianos. De todas maneras fijate que estén todos los tornillos apretados. Debajo del eje de azimut hay un tornillo que puede haberse aflojado un poco también
silvergaby Publicado 10 de Septiembre del 2012 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Lamentablemente las monturas de esos teles son algo endebles y recién a partir de una AZ3 o EQ2, podemos lograr cierta firmeza con teles chicos o medianos. De todas maneras fijate que estén todos los tornillos apretados. Debajo del eje de azimut hay un tornillo que puede haberse aflojado un poco también Aparte de lo que te dice Marcos ( que no se equivoca en nada), te comento que este tipo de telescopios si usás la montura al máximo de su altura tiende a vibrar cuando utilizás los mandos finos. Lo que yo hago es jamás usarlo al máximo de la altura que se puede regular, ( mas bien por la mitad...sumado a un buen asiento ). Así evitás ese clásico "movimiento de salsa" que tanto nos hace maldecir cuando apenas tenés enfocado algo y no te queda otra que usar la visión periférica . Poseo de tu misma marca, pero 130/900 y por mñas que lo balancees siempre tiende a "temblar". Algún día dará mi bolsillo para una montura que se digne llamarse como tal.... Saludos!
Borges Publicado 10 de Septiembre del 2012 Publicado 10 de Septiembre del 2012 me mató lo de la "salsa"
pablino Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 una pregunta que me hago yo tambien es, si me compro una montura tipo eq5 o neq6 valdra para mi telescopio celestron astromaster 130/650? o no valdra?
Borges Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 Vas a estar sobrado de montura y por supuesto, podés cambiar el telescopio por otro de un porte mayor sin problemas
pablino Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 pero lo de las monturas y tripodes al igual que lo de los oculares, ¿Es universal? porque yo tengo una montura que tiene un hueco en el cual se engancha el tornillo del tripode y no se si un tripode del tipo eq5 va a tener ese mismo tornillo o como
ezequiel2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2012 Gracias a todos por responder , y ahora voy a tener que usar el tripode bajo , bueno , lo probe y mejora bastante , en estos dias no pude ver demasiado porque hay muchas nubes molestas y no se cuando se van a ir!!!!.
Borges Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 pero lo de las monturas y tripodes al igual que lo de los oculares, ¿Es universal?porque yo tengo una montura que tiene un hueco en el cual se engancha el tornillo del tripode y no se si un tripode del tipo eq5 va a tener ese mismo tornillo o como No conozco bien de qué montura ni trípode habamos en tu caso. Sería de utilidad alguna foto
pablino Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 http://www.celestron.com/c3/images/file ... erinst.pdf la montura se puede observar en las paginas 6 7 y 8 de este manual y no se si con las anillas que tengo podria comprar otra montura mucho mejor como la eq5
Borges Publicado 11 de Septiembre del 2012 Publicado 11 de Septiembre del 2012 Si no me equivoco alcancé a ver que las anillas van fijadas a una cola de milano, en ese caso no deberías tener problemas en subir el tele a una EQ5
Publicaciones recomendadas