Jump to content

C/2011 L4 (PANSTARRS) - Observ-GG

observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos.

C/2011 L4 (PANSTARRS) es un cometa que fue descubierto en Jun de 2011 y promete ser un buen espectáculo para los primeros meses del 2013.

Son 16 tomas de 60 seg a ISO 800

Canon modif. F/10 - Celestron 11"

Nota: El falso color que tiene el cometa en el recuadro, no tiene ningún significado, es solo para mostrar la morfología del mismo.

Saludos y gracias por su tiempo.

465250_3623138380689_1237391410_o.jpg.72

Publicado

Muy buena captura!

Por qué constelación anda actualmente? Hacia dónde va?

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

• 2 semanas después...
Publicado

Gracias Hugo y Gustavo.

Hugo: Cuando tomé esa foto estaba por Hydra.

Gracias y un abrazo.

• 4 meses después...
Publicado

Muy buena captura y "falso color", veo que ya exhibía una linda coma o cola. ¿Alguien tiene idea de en qué constelación se ubica por ahora? Ah, lo olvidaba... pretendo ir a Bs. As. a inicios de MArzo y me gustaría saber la fecha de su máxima cercanía con la Tierra a fin de armar mi "itinerario" de viaje los pocos días que permanezca. Lo otro que me gustaría saber es si será más "grandioso" en su gran acercamiento a nosotros, o en su perihelio. Digo "grandioso" entre comillas porque sé muy bien que estos objetos no son predecibles y que pueden decepcionar bastante, pero le tengo fe igual. Gracias.

Publicado

Hola Zentrix:

Disculpá la demora pero recién veo el comentario.

Para que te des una idea por donde está, por estos días está transitando el cielo por Piscis Austrinus y en los próximos días pasará por las cercanías de Fomalhaut (su estrella principal).

El mayor espectáculo se dará entre la 1º y 2º semana de Marzo. Aparentemente tendrá suficiente brillo como para verlo a simple vista... veremos que pasa.

Saludos y buenos cielos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...