sielfi Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Hola a todos! Viendo algunas fotos que aportaron foreros de la Vía Láctea mediante la técnica de campo amplio, me preguntaba hacia dónde estamos observándola. ¿Estamos viendo hacia el centro de la galaxia o hacia el extremo? ¿Es posible saberlo? Desde ya, muchas gracias.
Leorandich Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 La mayoria de las fotos, muestran el centro galactico, en cuanto anochece y si tenes un buen cielo, es posible observarlo a simple vista
Borges Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 En esta época toda aquella toma que muestre la zona de Sagitario, muestra la zona en donde se halla el centro galáctico
sebyta Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Yo creo que lo que el pregunta es hacia donde esta ubicada la tierra en forma visual con respecto al centro galáctico. No donde esta el centro galáctico. Y la respuesta si es la pregunta que yo digo. Es que estamos en un brazo de la espiral galáctica y nuestro eje de rotación tiene un plano (si se puede decir) horizontal con respecto al centro galáctico. Espero no esta equivocado y haber entendido la pregunta no?.
Borges Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Hola a todos! Viendo algunas fotos que aportaron foreros de la Vía Láctea mediante la técnica de campo amplio, me preguntaba hacia dónde estamos observándola. ¿Estamos viendo hacia el centro de la galaxia o hacia el extremo? ¿Es posible saberlo?Desde ya, muchas gracias. como se la interprete (para dónde está el centro o si la Tierra "apunta" a uno u otro lado) la respuesta es la misma pues la Tierra al girar, de todas maneras en algún momento del año, nos mostrará el centro galáctico. Una forma de decir ya que está prácticamente oculto para la vista, pero se entiende que es la zona en donde se halla) Saludos
sebyta Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 Si es así entendí mal la pregunta. Saludos.
Borges Publicado 18 de Septiembre del 2012 Publicado 18 de Septiembre del 2012 No!!!! Me parece que la interpretaste perfecto!!! Solo que oh casualidad la respuesta sería la misma, pero creo que sí la interpretaste bien
sielfi Publicado 18 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2012 Hola a todos! Muchas gracias por responder. Entendí que lo que uno ve en las fotos de la vía láctea, como la que adjuntó Chuli, es en realidad, el centro de la galaxia. Siempre me preguntaba si lo que vemos es "lo de afuera" de la galaxia, por decirlo de alguna forma, o el centro. Ahora entendí que vemos lo del centro. Y el dato de Sebyta es interesante también, que la Tierra se encuentra en un brazo de la espiral. Muchas gracias a todos por responder mi pregunta. Saludos.
Chuli Publicado 19 de Septiembre del 2012 Publicado 19 de Septiembre del 2012 Siempre me preguntaba si lo que vemos es "lo de afuera" de la galaxia, por decirlo de alguna forma, o el centro. Ahora entendí que vemos lo del centro. Ojo! en las noches típicas de verano, se "lo de afuera". La tierra gira... a veces se más hacia el centro y otras más hacia afuera. Cuando ves Orion por ejemplo, estás mirando hacia afuera. Saludos
martinianocs Publicado 19 de Septiembre del 2012 Publicado 19 de Septiembre del 2012 Creo que la respuesta esta en la pregunta. La Via Lactea sabemos que es una galaxia en espiral y desde donde estamos, la vemos de perfil, no de frente por asi decirlo. Pero la imagen mas "popular" es la del centro galactico, zona sagitario-escorpio. Dejo tambien, una aplicacion, donde se puede ubicar y ver la posicion en el "espacio" con respecto a la Via Lactea de muchos objetos Messier y NGC. Facil instalacion, y viene para Windows, Mac y Linux,. http://www.thinkastronomy.com/M13/index.html Imagenes del programa Where is M13?
sielfi Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2012 Gracias por la aplicación. Después la voy a descargar. Lo de que la vemos de perfil no entendí muy bien.
Borges Publicado 20 de Septiembre del 2012 Publicado 20 de Septiembre del 2012 es como si estuvieras en una de las hileras externas de una calesita mirando al centro de la misma. Es muy posible que si teneés alguien al lado (en otra hilera) no puedas ver el centro
Miguel L Publicado 28 de Septiembre del 2012 Publicado 28 de Septiembre del 2012 Una buena descripcion de las proximidades del centro galactico por el Chandra, en : http://chandra.harvard.edu/photo/2009/g ... _label.jpg Cordiales saludos.
Publicaciones recomendadas