Publicado 25 de Septiembre del 201212 a Les dejo mi versión de éste curioso fenómeno. La imagen fue obtenida en Areco el Sábado pasado, con una SP900 + barlow 2x + AP130GT. Tomé un video de 800 cuadros (a 5fps), en condiciones de muy buen seeing. Procesé el video en Avistack2, tomando el 90% mejor de los cuadros, y apilando el 80% mejor en cada sector. El resultado del apilado, resampleado 2x, tiene 300 iteraciones de deconvolución Van Cittert en PI1.7 y algunos mínimos ajustes en PS. Se las dejo, saludos, Ignacio
Publicado 25 de Septiembre del 201212 a Es el objeto del fin de semana parece je je. Muy buena Ignacio, tiene de diferente sin dudas el prosesado muy bueno la verdad. Saludos
Publicado 25 de Septiembre del 201212 a Que nivel de detalles Ignacio, te felicito! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 26 de Septiembre del 201212 a Buenisima Ignacio te quedo muy bien, el detalle es impresionante, se ven los mini-craters en las paredes que forman parte de la "X", realmente impecable.
Publicado 27 de Septiembre del 201212 a Muy buena Ignacio! Felicitaciones por la captura... definitivamente dio que hablar este fenómeno.
Publicado 28 de Septiembre del 201212 a Muy nitida y con buen nivel de detalle Ignacio. Un consejo, pasala a escala de grises, se ve algo de cromatismo residual. Saludos. Sergi.
Publicado 1 de Octubre del 201212 a Muy buena toma ,,, una zona realmente abundante en objetos ,, la x se ve muy nitida pueder ser que en la parte central quede una especie de cromatismo (no sabria decirte con exactitud ya que no le agarro bien la vuelta a la configuracion de mi viejo viewsonic ), pero me gusta la toma saludos y felicitaciones