Jump to content

Clavius 25-09-2012 Nexstar 5"

g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace un tiempo que no paso fotos, y básicamente es porque los cielos no acompañan. :(

Bueno, esto me parece que valió la pena.

Paso una foto de Clavius con la SPC 900 + Barlow APO 2.5X y lo que más me gusto fue compararlo con un mosaico similar hecho hace 3 meses atrás.

Algo de la libración lunar puede verse. y por supuesto tambien nuestra traslacion.

Saludos

PD. Mas o menos son 800 cuadros apilados de 1500 (cada cuadro contiene 2 fotos a F-25), con Sharp Cap, apilado en Auto Stakker, y procesado en PixInsight LE 1.0, Fitswork 4 y PS.

Animation3.gif.1f6b071d89802d1d3c7b65202

5776b66f1a8e9_Capture25_09_201210_07_30p

Publicado

Buena toma Gustavo. Interesante lo de la Libración.

Publicado

Ya sabes que me gustan las comparativas, no paso muchas para no joder :D , Y ademas porque el seeing por estos pagos es un desastre total.

Paso una última Moretus, Hay 35 minutos de tiempo entre una y otra y es genial ver la reduccion de las sombras.

Estoy un poco falto de tiempo pero espero en breve poder dedicarle 5 o 6 horas a una animacion completa a algun crater lunar.

Entre los mas planos, como Platon, o Ptolomeo.

Saludos

Animation1.gif.04e24f0ad8e4000adb6745445

Publicado

Un Clavius muy detallado Gustavo. Interesante la comparativa que haces entre esta foto y el mosaico realizado anteriormente, se notan los efectos de la libración.

Saludos.

Sergi.

Publicado

En efecto "e pur si muove" :D

Es una naderia, y un descubrimiento a la vez. Perosnal que reafirma un consepto ampliamente probado.

Saludos y gracias por pasar y comentar.

Publicado

Gustavo , muy buena toma

es interesante la comparacion que planteas , esta buena

es una de mis zonas preferidas cdo hago lunar

saludos...

• 4 semanas después...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...