Jorge Alonso Publicado 2 de Octubre del 2012 Publicado 2 de Octubre del 2012 En la Agrupación el amigo Manuel Campo esta haciendo un catalogo de estrellas binarias y múltiples hace unos días atrás no me funcionaba bien el guiado y decidí cambiar el rumbo de la fotografía esa noche y me dedique algunas dobles que Manu me había pasado y ahora la idea creció a poner en su catalogo fotos nuestras para que orienten al observador, acá les dejo algunas de esa noche.
marcelo2010 Publicado 2 de Octubre del 2012 Publicado 2 de Octubre del 2012 Muy buen trabajo !! Saludos
sergio Publicado 3 de Octubre del 2012 Publicado 3 de Octubre del 2012 Me encantaron Muy buenas todas e interesante para tomar nota y agendarlas en futuras observaciones Saludos Sergio
gvillarroel Publicado 3 de Octubre del 2012 Publicado 3 de Octubre del 2012 me gusto la coleccion de dobles.. muy bien logradas.. saludos
Manuel Publicado 6 de Octubre del 2012 Publicado 6 de Octubre del 2012 Excelentes tomas Jorge! Muy prolijas. Como hemos hablado, las estrellas binarias tienen su encanto, y una ventaja es, como ya sabemos, que a diferencia de las galaxias y nebulosas que necesitan un cielo muy oscuro, las dobles las podemos observar y fotografiar en gral desde una ciudad. De aca surgió la idea de hacer un catálogo de las observables desde el hemisferio sur que también incluye varias dobles que no son reales sino aparentes como el caso de la roja de carbono DY Crucis que forman un par muy agradable de ver junto a Becrux (Mimosa, que a su vez tiene compañeras no tan fáciles de captar) pero que se agregaron por su belleza visual. El catálogo (Todavía no terminado) incluirá casi un centenar de dobles/múltiples con muchas estrellas de características interesantísimas, con la posibilidad de ver facilmente algunas escurridizas enanas blancas y rojas por ej. Saludos!
Publicaciones recomendadas