Jump to content

[Duda] Podría ver una lluvia de meteoros?

Fedex31one

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola ,como están?

Yo con un amigo tenemos pensado que el 21 juntarnos en mi casa en mi terraza y ver con nuestros telescopios la lluvia de meteoros pero tengo una duda si en el mio podre a llegar a ver algo estas son sus medidas

Sky-Watcher ST 15-45x50

Lente objetivo de 50mm

Zoom de 15 a 45 aumentos.

st-1545-15-45x50-spotting-scope.jpg

1345593634_skywatcher.jpg

Bueno muchas gracias espere respuestas ojala que si pueda por que nunca vi algo así y me sorprendería muchísimo, Gracias de antemano.

Publicado

En general se ven a simple vista...un tele (depende de su diseño) te permitirá ver aquellos que tengan menos luminosidad y que no se vean a simple vista...

Deberás probar y contarnos...

Publicado
En general se ven a simple vista...un tele (depende de su diseño) te permitirá ver aquellos que tengan menos luminosidad y que no se vean a simple vista...

Deberás probar y contarnos...

Genial, entonces la voy a pasar genial!

Publicado

Otro motivo por el que es preferible la visión a simple vista es que el telescopio cubre un ángulo pequeño del cielo. Por una parte, es más difícil que justo lo tengas apuntado al lugar correcto y si lo ves, vas a poder ver una trayectoria corta de su recorrido por el cielo, que ya de por si no es muy grande.

Saludos y suerte

Publicado

Hola Fede !!!

Yo te lo resumiria asi : para ver una lluvia de meteoros, lleva de todo menos el telescopio... Una bolsa de dormir para taparse mientras estas recostado mirando para arriba y bien comodo. Una colchoneta finita y aislante. Unos mates etc etc. Y alejarse si es necesario al lugar con mejor cielo que puedas. El telescopio dejalo en casa que no sirve para esas cosas. O llevalo para ver objetos del cielo que no se muevan a semejantes velocidades. Mucha suerte con el cielo y avisa como te fue y si lograste contar unos cuantos.

Un abrazo !!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...