formobicho1 Publicado 10 de Octubre del 2012 Publicado 10 de Octubre del 2012 Saludos para todos, me da vergüenza decir soy nuevo con los años que cargo... pero parece que me meto de cabeza en la actividad, luego de leer mucho y marearme más decidí la compra de mi primer telescopio, un usadito que espero que este bien cuidado, un Mak 127 con Eq3, hasta ahí llegaron mis posibilidades iniciales, ya lo despacharon y me salgo de la vaina... ahora, se que viene con los oculares básicos y tendré que incorporarle accesorios paulatinamente, lo primero que intuyo es un Barlow, así que quedo esperando las sugerencias de los integrantes de este gran foro que estoy descubriendo de a poco. Reitero mis saludos desde Formosa
sergioab Publicado 10 de Octubre del 2012 Publicado 10 de Octubre del 2012 Compraste un fierro , te felicito , no le des bola al mito que es oscuro y no sirve para EP , yo tuve uno y lo use para todo , disfrutalo y despues empeza a gastar en accesorios , algunfiltrito para la luna te vendria bien . Saludos . PD: muy buena la rima
juanca Publicado 10 de Octubre del 2012 Publicado 10 de Octubre del 2012 Bienvenido!.Ahora a bajar el Stellarium y estudiar lo que se pueda: http://www.astrored.org/iniciacion/curso/ http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic Saludos Juanca (71)
g_masuzzo Publicado 11 de Octubre del 2012 Publicado 11 de Octubre del 2012 Nada que ver che, todos tenemos nuestros años, y no son pocos creeme. Muy bienvenido al foro. Y yo que vos por ahora no me compro nada, segui investigando por tu cuenta y pregunta cualquier duda que tengas. Salu2
javirhcp Publicado 11 de Octubre del 2012 Publicado 11 de Octubre del 2012 que lindo arrancar con un equipito asi!! tremendo teles! despues comentanos tus primeras observaciones! Yo estoy en la misma, iniciandome, por ahora como te dijeron los muchachos, conocé el cielo y sacale el mayor provecho a tus oculares! A proposito.. no nos dijiste tu nombre! un abrazo grande y felicitaciones por la compra
formobicho1 Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Publicado 11 de Octubre del 2012 Que gusto ser recibido asi, ya tengo un par de soft bajados entre ello el stellarium, asi que haciendo los deberes, seguramente despues aprender a ensamblar, poner en estacion y ahi si...gran comienzo, seguro con tropezones a montones.... y creo que eso es lo bueno de poder aprender y ser guiado por el foro. Ah mi nombre es Daniel. Saludos a la redonda.
Borges Publicado 11 de Octubre del 2012 Publicado 11 de Octubre del 2012 Saludos para todos, me da vergüenza decir soy nuevo con los años que cargo... pero parece que me meto de cabeza en la actividad, luego de leer mucho y marearme más decidí la compra de mi primer telescopio, un usadito que espero que este bien cuidado, un Mak 127 con Eq3, hasta ahí llegaron mis posibilidades iniciales, ya lo despacharon y me salgo de la vaina... ahora, se que viene con los oculares básicos y tendré que incorporarle accesorios paulatinamente, lo primero que intuyo es un Barlow, así que quedo esperando las sugerencias de los integrantes de este gran foro que estoy descubriendo de a poco. Reitero mis saludos desde Formosa Bienvenido al foro!!!!!! Acá está lleno de "viejos novatos" (me incluyo) Excelente telescopio y no te preocupés por barlows con la focal que tienen esos bichos!!!! (imaginate que un ocular de 10 mm que en muchos teles da 90x 100x o 120x en el tuyo te da 150x !) Mejor invertí en los mejores oculares que puedas comprar!!! Abrazos!
Alejandro Publicado 11 de Octubre del 2012 Publicado 11 de Octubre del 2012 hoila bienvenido a los foros de espacioprofundo! nira no te vas a desilucionar con un equipo asi, yo tengo uno y es uno de mis mejores telescopios....... suerte y a disfrutar del equipo y del foro saludos desde bs as Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 11 de Octubre del 2012 Publicado 11 de Octubre del 2012 Compraste un fierro , te felicito , no le des bola al mito que es oscuro y no sirve para EP , yo tuve uno y lo use para todo , disfrutalo y despues empeza a gastar en accesorios , algunfiltrito para la luna te vendria bien . Saludos .PD: muy buena la rima Tal cual
ElegepE Publicado 12 de Octubre del 2012 Publicado 12 de Octubre del 2012 Bienvenido compañero!! yo tmb soy novato aunq no tnga tu edad pero bue jaja mucha suert! y saludos! Diego...
formobicho1 Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Publicado 12 de Octubre del 2012 Reitero las gracias por toda la buena onda, todavia no llego el bicho1, pero continuo haciendo los deberes, las tablas de declinacion magnetica me dan 12º de diferencia al Oeste, asi que hice una pruebita, tengo una brujula en mi cel. (android) y la coloque al lado de la brujula real... y en el ojo, la diferencia para esta fecha y mis coordenadas, asi que colocare el celular en la bandeja auxiliar del bicho1 para ayudarme en puesta en estacion. Saludos.
Borges Publicado 14 de Octubre del 2012 Publicado 14 de Octubre del 2012 No te recomiendo colocar ningún compás en esa bandeja ni muy cerca de la montura porque te va a alterar las lecturas . Mejor ponete detrás de la montura y hacé alineación visual con el eje de la polar
ricardo Publicado 15 de Octubre del 2012 Publicado 15 de Octubre del 2012 Hola Formobicho, menudo nick te pegaste! Bienvenido a Espacio Profundo. Yo a todo el mundo le aconsejo gastar al equipo con los oculares que vienen, y DESPUEs ver que queres observar. Una cosa que te va a sacar muchas dudas sobre tu equipo es la calculadora (http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php), ingresas las características de tu equipo y te va a dar mucha info. La rima de tu firma podriamos decir que es inconclusa no ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
silvergaby Publicado 15 de Octubre del 2012 Publicado 15 de Octubre del 2012 Bienvenido Daniel!. Yo también arranqué con ésto con bastantes canas! ( y sigo siendo novato comparado con gente que vas a ver por estos lares). Lo que te recomiendo es lo que ya te dijeron. Entrále al Stellarium...ahí esta todo, ahí vas a aprender a conocer el cielo. Creo que en estos momentos es mas importante que conozcas el cielo que un buen ocular. Te mando un abrazo! Che: Cuando se abre el subforo "Jovatos"???
Alvarez Publicado 15 de Octubre del 2012 Publicado 15 de Octubre del 2012 Bienvenido a EP Daniel, espero que te sientas cómodo por estos pagos y no te preocupes, varios arrancamos de cero con más o menos la misma carga temporal.
Borges Publicado 15 de Octubre del 2012 Publicado 15 de Octubre del 2012 Bienvenido Daniel!. Yo también arranqué con ésto con bastantes canas! Yo también. Mirando el cielo desde un calabozo
Ricardo Alfredo Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Bienvenido...te cuento que yo, con 54 años, soy el mas joven de todos...
OBSERVA34 Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Quiero retruco con 59 ¡¡¡¡ Bienvenido Daniel y no te preocupes que siempre es buen momento para arrancar ,el cielo siempre te espera. Saludos Jorge
pelin Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Como estas. Bienvenido, te saluda otro formobicho pero que anda por el Chaco!. Aca en Resistencia somos varios (bah 6/7) asi que conta con nosotros para lo que necesites.
silvergaby Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Quiero retruco con 59 ¡¡¡¡Bienvenido Daniel y no te preocupes que siempre es buen momento para arrancar ,el cielo siempre te espera. Saludos Jorge Se viene el foro de la tercera edad! ja ja jaaaaa
formobicho1 Publicado 16 de Octubre del 2012 Autor Publicado 16 de Octubre del 2012 Excelente... la buena onda, ok a todos y a mi vecino formobicho del chaco, bueno les cuento llego el bicho1... y con paciencia lo arme sin problemas, se ve que esta bien cuidado por su anterior dueño.... si el cielo da, esta noche despues del partido.... primer "intento" de observacion.... ampliaremosssss... saludos
OBSERVA34 Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Que suerte tenés nosotros por estos lares despues del partido vamos a salir a festejar con paraguas y piloto...
javier ar. Publicado 16 de Octubre del 2012 Publicado 16 de Octubre del 2012 Bienvenido Daniel y felicitaciones por el equipo. Nunca tuve la suerte de observar por un Mak, pero tienen muy buena fama. Saludos!
DJGIMENEZ1969 Publicado 18 de Octubre del 2012 Publicado 18 de Octubre del 2012 Bienvenido formobicho, estamos en la misma yo tengo 43 años y recién empiezo tambien y saco provecho de todas las conversaciones, reviews,etc. y analizo las próximas adquisiciones , es un foro con gente muy amable, te sera de mucha utilidad, sobre el tele según lo que leí es buenísimo y tiene una definición de imagen buenísima, y como te decía Borges (forista) el barlow déjalo para mas adelante mejor que esa guita la juntes con otra y te compres un buen ocular para planetaria o espacio profundo. Pregunta que acá hay gente que sobre eso sabe mucho, nuevamente bienvenido y hace como dice alguien del foro, si esta nublado no te deprimas, lee mucho el foro y enriqueces tus conocimientos para una futura observación.
formobicho1 Publicado 23 de Octubre del 2012 Autor Publicado 23 de Octubre del 2012 A pesar del mal tiempo continuado pude hacer un par de observaciones, alguna estrella y la luna, excelente, tuve solamente un problema.. como se dice? aberrante? .. entre un ratito a la casa y mi perro tuvo la aberrante idea de orinarme el tripode... buen bautismo en definitiva... y mi vecino .... admiro lo grande de los hormigueros en la luna.... lo pario. Grandes saludos
Publicaciones recomendadas