Jump to content

Observatorio: ¿Planetario o AAAA?

Marianooo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente,

Soy nuevo en el foro, les cuento que el pasado viernes, fuí a observar estrellas en el AAAA (http://www.asaramas.com). Mi duda es, el Planetario de Palermo, tiene equipamiento igual o superior que en el AAAA? me queda mucho más cerca y cómodo este último, por eso me gustaría saber si hay alguna diferencia notoria en cuánto a equipamiento entre estos dos lugares.

Y otra cosa: que lugar recomiendan, no muy lejos de capital, que esté alejado de la ciudad, y que tengan telescopios para poder observar bien el cielo? tengo intención de ir al campo a ver el cielo, pero no conozco ningún lugar que cuente con aparatos.

Muchas gracias a todos!!

Publicado
Gente,

Soy nuevo en el foro, les cuento que el pasado viernes, fuí a observar estrellas en el AAAA (http://www.asaramas.com). Mi duda es, el Planetario de Palermo, tiene equipamiento igual o superior que en el AAAA? me queda mucho más cerca y cómodo este último, por eso me gustaría saber si hay alguna diferencia notoria en cuánto a equipamiento entre estos dos lugares.

Y otra cosa: que lugar recomiendan, no muy lejos de capital, que esté alejado de la ciudad, y que tengan telescopios para poder observar bien el cielo? tengo intención de ir al campo a ver el cielo, pero no conozco ningún lugar que cuente con aparatos.

Muchas gracias a todos!!

El observatorio municipal de Mercedes atiende los Viernes al publico en General (clima mediante) y tiene un cielo infinitamente mejor que el de Buenos Aires y mejor equipo tambien.

Creo que es el telescopio mas grande del pais al cual tiene acceso el publico.

Publicado

Hola Mariano, bienvenido a EP. Tene en cuenta una cosa, si bien el Planetario tiene telescopios para la observacion, es basicamente un planetario donde proyectan en una cupula el cielo. Distinto a AAAA que es una organizacion donde la observacion es una de sus caracteristicas, al menos asi tengo entendido.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...