Israel Battistoni Publicado 30 de Septiembre del 2007 Publicado 30 de Septiembre del 2007 Hola Muchachos La escuela me esta ocupando mucho tiempo, es el tercer trimestre y nos estan dando con un tubo de telescopio . Hoy salí con mi telescopio a solamente ponerlo en estación. Saque mi cámara y estaba Escorpio bien alto apto para fotografiarle Dejo los datos de la toma Cámara: Canon PowerShot A540 Método: Sobre tripode Detalles: 10 tomas de 15" exposición a 800 ISO, con 2x de zoom optico + 1dark a 800 ISO y 15" exposición. Procesado: Las imagenes se apilaron en DeepSkyStacker. Se uso Histograma, Curvas y se eliminó gradientes en PixInsight 1.0 LE Esta foto es muy buena por ser mía........ Falta un mejor reprocesado pero ya le voy a tomar la mano.... Ojala les guste..... Saludos
Fernando Mazzone Publicado 30 de Septiembre del 2007 Publicado 30 de Septiembre del 2007 Hola. Me gustó mucho la foto. Hoy yo hice lo mismo que vos, apuntarle a escorpio, pero en otra parte, y le puse a la foto el mismo nombre. Podríamos hacer un mapa de la cola de escorpio.
Israel Battistoni Publicado 30 de Septiembre del 2007 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2007 Hola Gandalf La idea no es mala solo resta que este con el mismo zoom las fotos En realidad se podría hacer mosaico de toda la constelación, que mucho mejor... Saludos
gianse54 Publicado 30 de Septiembre del 2007 Publicado 30 de Septiembre del 2007 Hola Israel: Tanto tiempo que no veia desde que ya no entro al foro de Sur Astronomico, con la camara que tenes creo no haria falta que hagas un mosaico a menos que quieras hacer un banner de 4 mts Aqui te posteo una fotito que tome hace meses y fue una sola toma sin proceso alguno y cubre el 100% de escorpion mas Jupiter. Te mando un abrazo y espero que veamos mas trabajos tuyos por este foro.
Israel Battistoni Publicado 30 de Septiembre del 2007 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2007 Hola Jorge Tanto tiempo.... Si con mi cámara puedo hacer imagenes enteras de Escorpio sin zoom.. Pero en mosaico se obtendría mas detalle (como por ejemplo de Ptolomeo) y otros cúmulos... Podríamos hacer entre todos mosaicos de constelaciones, de seguro estaria muy bueno, sorteando a cada uno la constelación que le toque y hacer reporte de la misma constelación, caracteristicas, etc. Ojala les guste la idea.. Saludos
gianse54 Publicado 1 de Octubre del 2007 Publicado 1 de Octubre del 2007 Si, es una muy buena idea, lo de mosaicar toda una constelacion, requiere mucha paciencia de post-produccion. Te mando un abrazo
Publicaciones recomendadas