Jump to content

Consulta para comprar telescopio

andrew_g

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas. Soy nuevo en el foro. Me llamo Andrés y soy de Mar del Plata, y recién me estoy iniciando en esto de la exploración astronómica, jaja. Quería consultarles qué telescopio elegirían, porque estoy en la duda. Vi un Hokenn H130900eq2 (130X900 mm) y otro Celestron astromaster 130eq (130X650). Cuál me conviene? El diámetro del objetivo es el mismo, pero la distancia focal es distinta. Cuál va a ser la diferencia para observar? Qué puedo llegar a ver con estos telescopios? El precio es prácticamente el mismo. Si todo sale bien, voy a empezar a participar de la comunidad con fotos y experiencias, jaja. Muchas gracias y espero su respuesta!

Publicado

Hola Andres!! bienvenido a EP!!

con respecto a tu pregunta pienso q los dos teles son muy buenos, yo tngo un Hokenn H130900 y es muy buen aparato! espera a q los demas compañeros del foro t aconsejen, ellos saben mas jeje pero en si las dos opciones son muy buenas...

Vas a ver muchisimas cosas, lo cual no solo depende del teles q tengas sino de los oculares q uses, el Hokenn t trae: Super 10mm, Super 20mm y un barlow 2x. No son de la mejor calidad je son bastantes basicos pero le podes comprar mejores y asi disfrutar mejor de ese tubo jeje

saludos y suert!! avisa por cual optaste jaja

Publicado

Hola Andrés como va? che mira mi humilde opinión es que vayas por el 130/900, la captación de luz es la misma ya que tienen 130mm ambos, y por lo tanto yo iría por el que tenga más distancia focal (900mm) ya que te va a permitir con un mismo ocular lograr un poquito más de aumentos, aunque lógico esto depende del cielo básicamente. También tené en cuenta que un F5 como es el 130/650 te va a demandar probablemente una mejor calidad de oculares, en cambio el 130/900 que tiene una relación focal de 6,92 se la estaría bancando mejor con los "Super" que trae el teles, o mucho mejor si le comprás algún Plössl. Acá hay muchachos que saben muchísimo mas que yo y ellos seguro te sabrán asesorar mejor, de todas maneras espero te haya servido algo mi contribución. Abrazooo y bienvenido!!

Publicado

hola andres antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofundo!

mira veo que estas en MDQ, y por lo que intuyo tenes un acceso rapido a cielos con menos polucion........

yo en cambio preferiria ir tras uno de focal corta para aprovecharlo mas si tenes un cielo bueno......

saludos

pd: javi todas las opiniones cuentan y suman!

Publicado

Aguante el 130/900 !!!. bienvenido a este excelente foro de Astronomía.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...