Publicado 3 de Noviembre del 201212 a Hola Amigos , anoche aprovechando lo lindo que estaba el cielo, saque 10 frame de luminancia de esta galaxia ngc 1365, donde esta la supernova anunciada en estos días, salio bastante bien y se aprecia perfecta. adjunto una imagen anterior de observatorio angloaustraliano, para ubicar a la nova perfectamente/
Publicado 3 de Noviembre del 201212 a Se ve perfectamente, muy bien por esa captura. Desde que lo comentaste hace unos dias me puse a buscar sobre el tema, realmente muy interesante. En esta pagina se puede ver el increible cambio de brillo en 4 dias. http://cador.obs-hp.fr/sn_tarot/PSN_J03333599-3607377/ Abrazo. PD En mi personal forma de verlo, me quedo con la foto en primer plano, en estos casos la "estetica" sale sobrando.
Publicado 6 de Noviembre del 201212 a Buen trabajo Vagarto. El seguimiento de supernovas (y la posibilidad de descubir una) en otras galaxias es algo en lo que actualmente los aficionados podemos colaborar. Saludos. Sergi.
Publicado 6 de Noviembre del 201212 a Excelente, se ve bien clarita la SN, ademas de tener buen detalle la galaxia en sí. abz Ignacio
Publicado 6 de Noviembre del 201212 a Autor Gracias a todos por pasar a ver esta galaxia, que salio bastante linda en luminancia con la supernova, vamos a ver si varió de brillo si en estos días puedo hacer una segunda toma para control.
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a Muy buena Vagarto !!! Felicitaciones y que emocionante conseguir algo así. Aunque sea anunciado. Abrazo .!!
Publicado 14 de Noviembre del 201212 a uy que buneo ---> Felicitaciones por la cacería de la SN, Vagarto. Justo publiqué un post sobre esta SN. Un saludo y buenos cielos
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.