Jump to content

bólido

Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Publicado

acabo de ver un bólido tipo 23:00 hs hermoso por cierto azulado cruzando de este a oeste a la altura de la falsa cruz. Dejando una estela y chispas blancas. Alguien más lo vió? y lo mejor seguido de una pequeña estrella fugaz.

Que tan raro o común es ver un bólido? hace menos de un mes vi otro y ya llevo tres en un lapso de 4 o 5 meses. Estrellas fugaces ocasionales puff incontables ya.

Publicado

es cierto, es comun ver bolidos, iridiums y estrellas fugaces........

yo tuve la oportunidad de ver varios.

a ver si alguien mas lo vio!

saludos

Publicado

Hoy fui a comer a la terraza buscando un poco de aire en este horno y observando hacia Tauro vi un bólido muy intenso de color azulado, muy bueno!!

Publicado

Vi uno pero no me acuerdo si fue ayer o anteayer , y tampoco azulado , mas bien naranja .

Publicado

Como andan! Che espero no sea una pregunta bólida, pero el color, tiene que ver con su composicion quimica? Y si es asi, donde puedo encontrar esa relacion de colores/ comp. quimica?

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado
Como andan! Che espero no sea una pregunta bólida, pero el color, tiene que ver con su composicion quimica? Y si es asi, donde puedo encontrar esa relacion de colores/ comp. quimica?

Un abrazo!

Diego

El color de un bolido es algo bastante complejo, lo que se ve es el color de la nube de gas alrededor del mismo y esto se ve afectado por la composicion del objeto, por la velocidad con la cual ingresa a la atmosfera y tambien por la forma en la cual los humanos percibimos el color.

En lineas generales el Sodio produce amarillo, el nickel verde y el magnesio un tono azulado.

Tenes informacion en la American Meteor Society:

http://www.amsmeteors.org/fireballs/faqf

Publicado

Un abrazo!

Diego

El color de un bolido es algo bastante complejo, lo que se ve es el color de la nube de gas alrededor del mismo y esto se ve afectado por la composicion del objeto, por la velocidad con la cual ingresa a la atmosfera y tambien por la forma en la cual los humanos percibimos el color.

En lineas generales el Sodio produce amarillo, el nickel verde y el magnesio un tono azulado.

Tenes informacion en la American Meteor Society:

http://www.amsmeteors.org/fireballs/faqf

Buena informacion Luigis , gracias!!!

Publicado

excelente data luigis!, gracias por el link.

muy interesante.

saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...