Publicado 10 de Noviembre del 201212 a Hola Quiero compartir con ustedes esta foto de la Nebulosa del Cangrejo - M1. La tomé desde mi casa en Bogotá: http://flic.kr/p/dscHQ4 La tomé con una Canon T1i sin modificar conectada a un Schmidt-Cassegrain Celestron de 6" a f6.3. Es el resultado de combinar 26 fotos de 5 min a ISO 800. La montura es una iOptron iEQ45. Gracias por mirarla! Saludos, Alfredo Bogotá, Colombia
Publicado 10 de Noviembre del 201212 a Autor Muchas gracias Sergio. No estoy muy tranquilo con los colores. Son los correctos?
Publicado 10 de Noviembre del 201212 a Muchas gracias Sergio.No estoy muy tranquilo con los colores. Son los correctos? Realmente creo que no , pero esta con todos los detalles y me gusta . Seguro los astrofotografos te van a decir que hacer . Un abrazo .
Publicado 10 de Noviembre del 201212 a Autor Ok, eso pensé. Gracias por tu opinión. Veremos qué otros comentarios hay Saludos Alfredo
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a Autor Gracias por los comentaios, Ricardo Alfredo. Por coincidencia mi nombre es Alfredo Ricardo! (Cortesía de mis padres) Jajaja Saludos
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a Muy buenos detalles en la imagen; seguramente la focal del teles con la que la obtuviste tuvo mucho que ver en la adquisición de los mismos. Ye tenés razón en cuanto a los colores; yo noto un poco desbalanceado el canal verde, y un poco saturado el azul. También las estrellas están un poco quemadas (muy blancas), seguramente debido a que le diste saturación al total de la imagen. Por ahí podrías probar bajarle un poco de saturación, alinear los canales, y después sí tratar de darle más color a la nebulosa, protegiendo las estrellas con una máscara. Pero esto, hablando de detalles; la imagen está buenísima! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a estupenda!! Como me encantaria sacar fotos asi! Mientras tanto los tengo a ustedes que hacen estas tremendas capturas!!! Gracias por compartirla!
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a Autor Gracias por los comentarios Hugo. Apenas el tiempo me lo permita trataré de hacer un reproceso en estos días y volver a publicar.
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a Autor estupenda!! Como me encantaria sacar fotos asi! Mientras tanto los tengo a ustedes que hacen estas tremendas capturas!!! Gracias por compartirla! Muchas gracias por tus comentarios. Realmente me agrada que les haya gustado a todos. Saludos Alfredo
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a muy buena imagen! linda captura, corrigiendo un poco los colores va a quedar mas vistosa todavía, te felicito! pensar que el brillo de esa nebulosa fue visible a pleno día cuando apenas se formaba! saludos!
Publicado 11 de Noviembre del 201212 a Autor Gracias Por tus comentarios Alexis. Tal vez tengamos chance de ver una en nuestro tiempo con Eta Carina o Betelgeuse (creo que son las dos que más probabilidad tienen de ser Súper Novas). Sería fenomenal! Saludos Alfredo