Alfredo Beltran Publicado 10 de Noviembre del 2012 Publicado 10 de Noviembre del 2012 Hola Quiero compartir con ustedes esta foto de la Nebulosa del Cangrejo - M1. La tomé desde mi casa en Bogotá: http://flic.kr/p/dscHQ4 La tomé con una Canon T1i sin modificar conectada a un Schmidt-Cassegrain Celestron de 6" a f6.3. Es el resultado de combinar 26 fotos de 5 min a ISO 800. La montura es una iOptron iEQ45. Gracias por mirarla! Saludos, Alfredo Bogotá, Colombia
sergioab Publicado 10 de Noviembre del 2012 Publicado 10 de Noviembre del 2012 Esta genial Alfredo , me encanta te felicito !!!!
Alfredo Beltran Publicado 10 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2012 Muchas gracias Sergio. No estoy muy tranquilo con los colores. Son los correctos?
sergioab Publicado 10 de Noviembre del 2012 Publicado 10 de Noviembre del 2012 Muchas gracias Sergio.No estoy muy tranquilo con los colores. Son los correctos? Realmente creo que no , pero esta con todos los detalles y me gusta . Seguro los astrofotografos te van a decir que hacer . Un abrazo .
Alfredo Beltran Publicado 10 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2012 Ok, eso pensé. Gracias por tu opinión. Veremos qué otros comentarios hay Saludos Alfredo
Ricardo Alfredo Publicado 11 de Noviembre del 2012 Publicado 11 de Noviembre del 2012 A mi, que soy un maestro, me encanto...¡¡¡Te felicito...!!
Alfredo Beltran Publicado 11 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2012 Gracias por los comentaios, Ricardo Alfredo. Por coincidencia mi nombre es Alfredo Ricardo! (Cortesía de mis padres) Jajaja Saludos
hugo erpen Publicado 11 de Noviembre del 2012 Publicado 11 de Noviembre del 2012 Muy buenos detalles en la imagen; seguramente la focal del teles con la que la obtuviste tuvo mucho que ver en la adquisición de los mismos. Ye tenés razón en cuanto a los colores; yo noto un poco desbalanceado el canal verde, y un poco saturado el azul. También las estrellas están un poco quemadas (muy blancas), seguramente debido a que le diste saturación al total de la imagen. Por ahí podrías probar bajarle un poco de saturación, alinear los canales, y después sí tratar de darle más color a la nebulosa, protegiendo las estrellas con una máscara. Pero esto, hablando de detalles; la imagen está buenísima! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
marafio Publicado 11 de Noviembre del 2012 Publicado 11 de Noviembre del 2012 estupenda!! Como me encantaria sacar fotos asi! Mientras tanto los tengo a ustedes que hacen estas tremendas capturas!!! Gracias por compartirla!
Alfredo Beltran Publicado 11 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2012 Gracias por los comentarios Hugo. Apenas el tiempo me lo permita trataré de hacer un reproceso en estos días y volver a publicar.
Alfredo Beltran Publicado 11 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2012 estupenda!! Como me encantaria sacar fotos asi! Mientras tanto los tengo a ustedes que hacen estas tremendas capturas!!! Gracias por compartirla! Muchas gracias por tus comentarios. Realmente me agrada que les haya gustado a todos. Saludos Alfredo
AlexisO Publicado 11 de Noviembre del 2012 Publicado 11 de Noviembre del 2012 muy buena imagen! linda captura, corrigiendo un poco los colores va a quedar mas vistosa todavía, te felicito! pensar que el brillo de esa nebulosa fue visible a pleno día cuando apenas se formaba! saludos!
Alfredo Beltran Publicado 11 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2012 Gracias Por tus comentarios Alexis. Tal vez tengamos chance de ver una en nuestro tiempo con Eta Carina o Betelgeuse (creo que son las dos que más probabilidad tienen de ser Súper Novas). Sería fenomenal! Saludos Alfredo
Publicaciones recomendadas