Apofis Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 (editado) Aburrido por mal tiempo y trasteando unos videos de una sesion para hacer una animacion , me encontre esto a mi me da q es algo q golpea, pero ya me contareis que es lo que os parece a vosotros , un saludo a todos https://dl.dropbox.com/u/39845799/Animation1.avi Editado 13 de Noviembre del 2012 por Invitado
Chuli Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Yo no veo nada... explicá un poco más
Invitado Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Yo no veo nada... explicá un poco más Hay un tremendo punto negro en el planeta. Que diria que es suciedad si no fuera porque aparentemente rota junto al planeta. Es demasiado grande y evidente como para que haya pasado desapercibido.... No se que es pero seguro no es un impacto, algo de semejante tamaño tendria a toda la comunidad astronomica hablando al respecto.
Chuli Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Pero eso es la sombra del satélite que está arriba a la derecha... Io tal vez...
Invitado Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Pero eso es la sombra del satélite que está arriba a la derecha... Io tal vez... Ni lo vi, entonces esta claro lo que es y no hay ningun impacto ni nada parecido. Gracias.
Chuli Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 En el ante último cuadro, abajo a la izquierda, aparece una mancha blanca en el borde del planeta. De ahí mi duda: que se refiera a eso... pero no creo. O que se trate de otra mancha que no vemos. Saludos
c4r4j0 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Según el Stellarium, Ganímedes estaba pasando por ahí justo a esa hora. Puede ser? Saludos!
Chuli Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Según el Stellarium, Ganímedes estaba pasando por ahí justo a esa hora. Puede ser? Sí, es Ganímedes. Al carajo
Invitado Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 No habria que chequear esto antes de intitular "nuevo impacto en Jupiter" ? Increible.... Según el Stellarium, Ganímedes estaba pasando por ahí justo a esa hora. Puede ser? Sí, es Ganímedes. Al carajo
Apofis Publicado 12 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2012 chicos no me refiero a la luna soy nobato en esto pero no tanto , jeje es en el polo de abajo en el penultimo fotograma un destello blanco un saludo
Apofis Publicado 12 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2012 Yo no veo nada... explicá un poco más Hay un tremendo punto negro en el planeta. Que diria que es suciedad si no fuera porque aparentemente rota junto al planeta. Es demasiado grande y evidente como para que haya pasado desapercibido.... No se que es pero seguro no es un impacto, algo de semejante tamaño tendria a toda la comunidad astronomica hablando al respecto. eso que comentas son las lunas y la sombra de la luna ganimides al pasar, la optica la tengo super limpia, es que nunca habia visto en ningun video ese fogonazo blanco y se parece mucho a los impactos captados por gente haciendo lo mismo que yo, de hay mi duda y de colgarlo para ver que puede ser un saludo a todos y gracias por el interes
Apofis Publicado 12 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2012 En el ante último cuadro, abajo a la izquierda, aparece una mancha blanca en el borde del planeta. De ahí mi duda: que se refiera a eso... pero no creo. O que se trate de otra mancha que no vemos.Saludos eso mismo es ,si que lo vistes , el caso que ni idea de que sera pero tiene toda la pinta, un saludo
Apofis Publicado 12 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2012 Esta es la foto Uploaded with ImageShack.us a ver si asi se puede ver mejor un saludo
jwackito Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Estimado Apofis... Parece ser un artefacto del procesado. Usaste registax y alineaste usando multiples puntos, además de apilar con correct geometry, no? Fijate que en casi todos los frames aparecen artefactos del estilo... Un saludo PD: sugiero cambiar el título del post para que no genere confusión.. PD2: otra sugerencia es que te fijes si aparece en los frames sin procesar o que proceses alineando con un solo punto en la zona de interes exclusivamente...
Apofis Publicado 12 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2012 Estimado Apofis... Parece ser un artefacto del procesado. Usaste registax y alineaste usando multiples puntos, además de apilar con correct geometry, no?Fijate que en casi todos los frames aparecen artefactos del estilo... Un saludo PD: sugiero cambiar el título del post para que no genere confusión.. PD2: otra sugerencia es que te fijes si aparece en los frames sin procesar o que proceses alineando con un solo punto en la zona de interes exclusivamente... voy a fijarme en eso que me comentas gracias por todo
Chuli Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Ok, es esa mancha entonces... La imagen sale de un video, no? habría que ver el video para poder opinar a que se puede deber. Pero un impacto no creo que sea.
g_masuzzo Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Creo lo mismo, si podes, pasa los videos para verlos mejor. Apilados pueda tratarse de un simple error de puntos de referencia. Pero nada se descarta, si aun tenes los originales los quiero analizar un poco. Saludos
Apofis Publicado 12 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2012 De este video del canal rojo salio a ver si damos con lo que es. yo en el video lo mire fotograma por fotograma y no vi nada https://dl.dropbox.com/u/39845799/Jup_R ... 021846.avi
g_masuzzo Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 De este video del canal rojo salio a ver si damos con lo que es. yo en el video lo mire fotograma por fotograma y no vi nadahttps://dl.dropbox.com/u/39845799/Jup_R ... 021846.avi Bajando.
c4r4j0 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 es io emergiendo detrás del planeta? (Fuente Stellarium) Saludos!
Apofis Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 13 de Noviembre del 2012 la luna q se oculta es io ,pero simplemente desaperecio supongo q le taparia el sol jupiter pero vamos ni idea , un saludo
Invitado Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Hay que cambiarle el titulo a este tema.
g_masuzzo Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 De acuerdo, hay que cambiarlo.
Chuli Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Yo creo que no es más que un defecto de apilado. No es Io. Esta es la situación, en la que Io es el satélite más chico:
g_masuzzo Publicado 13 de Noviembre del 2012 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Yo creo que no es más que un defecto de apilado.No es Io. Esta es la situación, en la que Io es el satélite más chico: No es un efecto de apilado, de eso estoy seguro. Acabo de editar por 3º vez el video y la sombra es parte del video, no es una mugre en el censor, claramente acompaña el side by side del go-to. Te lo calculo en winjupos. pero dame, hora exacta UTC, locacion en lat y long. tu altura a nivel del mar, equipo y setup usado. Lo que me llama la atencion en realidad es que en algun momento del video cambia la ganacia y ademas la exposicion. No deberias hacer eso en una captura. Pero si era un video perdido por ahi se acepta. Quizas te equivocaste de dia, estas 100% seguro de la fecha?
Publicaciones recomendadas