R0ckET Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Estoy poniendo en estación mi montura ecuatorial y me estoy ayudando de la app brujula del iphone, esta tiene la opción del norte magnetico o norte real, cual debo usar para alinearlo? Saludos.
Dieguito Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Hola vecino !!! Tenes que usar el real o geografico, el magnetico cambia con los años. Un abrazo Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Alvarez Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Exacto, cambia con la posición y el tiempo, si te interesa acá te dejo una calculadora: http://www.ngdc.noaa.gov/geomag-web/#declination Para Santiago da que la declinación magnética actual es de 4° 29' 45" Este y varía a razón de 8.2' Oeste por año. Ahora tené en cuenta que los compases no suelen ser demasiado precisos en presencia de campos magnéticos fuertes (por ejemplo en las ciudades o en zonas con mucho hierro). Lo que vas a obtener en general es una aproximación aceptable.
pablom Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Perdon que me meta pero tendrias que apuntar para sur y no al norte. Saludos Pablo
Alvarez Publicado 12 de Noviembre del 2012 Publicado 12 de Noviembre del 2012 Me parece que se refiere al norte magnético no a que apunte el telescopio al norte, al igual que las correcciones por declinación magnética se dan siempre respecto al norte.
R0ckET Publicado 13 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 13 de Noviembre del 2012 Gracias a todos x las respuestas. Saludos.
Publicaciones recomendadas