Jump to content

que objeto es?

Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Publicado

muchachos estuve viendo el cielo con mis humildes 10x25 y hay una estrella muy brillante justo en medio del cinturon de orion y las pléyades. Esta "estrella" está un poco más abajo y forman casi un triángulo. Justo al lado de este ojeto puedo ver un puntito brillante muy chiquito.

Que es? y otra cosa, a qué hora puedo ver omega centauri? porque ahora (23:39) está muy en el horizonte.

Publicado

No es una estrella, es Júpiter... Con los largavistas tal vez logres distinguir las lunas galileanas. Respecto a Omega.. Conseguite el Stellarium... Es un programa genial. No es caro pero es valiosísimo. Omega no se ve en esta época (corrijanme si me equivoco), se ve más en otoño e invierno. Sin embargo, 47Tuc se ve de lo más lindo... un objetivo digno de tus largavistas, aunque te va a costar encontrarlo si no sabes que estás buscando... Ahora cuando la encuentres, te vas a caer de traste!!

Mucha suerte en la cacería...

Publicado

En realidad está baja, pero en un mes ya la tenés a unos 20 grados a eso de las 02:30. En una buena posición recién a partir de mediados o fines de enero (es uno de mis objetos preferidos).

Publicado

Que capos son muchachos. Ya me parecía que podía ser júpiter y seguramente ese puntito es una de sus lunas. Ya espero que lleguen los 20x80 de duptic en diciembre así puedo buscar tuc47 y ver como se presenta omega, las pléyades y m42 con esos binos. Y estoy seguro que se ven cosas espectaculares con esos binos.

Publicado

Yo tengo unos 20x80 y se ven muy bien, he logrado ver Tarantula, Carina, M42, Omega Centauri, M45, y una cantidad importante de cumulos y una que otra galaxia, desde los cielos de Capitan Bermudez. Desde Buenos Aires se puede tambien, con reservas.. :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...