Publicado 17 de Noviembre del 201212 a Hola amigos, el jueves a la noche aprovechando el excelente clima, tire 2 horitas a este hermoso grupo de galaxias ubicados en la constelación de la grulla, al sur. Son 10 frame por cada canal LRGB, de 160 segundos cada uno, apilados y calibrados en Maximdl 5 (por fin me salieron bien los flat cielo) cosa que mejora y mucho el procesado. Procesado con Pix y un toque de PS. en total suman dos horas. y se levanto bastante info desde cielo urbano. Espero les guste, criticas a la orden.
Publicado 17 de Noviembre del 201212 a uhhhh¡¡¡ Cómo esperaba una imagen de las 4 ¡¡, unas de mis favoritas ¡¡¡ En mi telescopio entran sólo 3. Gracias vagarto, a ver si alguna vez coincidimos en algun encuentro che.
Publicado 17 de Noviembre del 201212 a Impresionante, sencillamente. No más palabras. Felicitaciones. Carlos J. Cobeñas (46) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
Publicado 17 de Noviembre del 201212 a Autor Gracias por los comentarios, la verdad es un hermoso objeto y creo que le falta un par de horas para mejorar contrastes y detalles, uhhhh¡¡¡Cómo esperaba una imagen de las 4 ¡¡, unas de mis favoritas ¡¡¡ En mi telescopio entran sólo 3. Gracias vagarto, a ver si alguna vez coincidimos en algun encuentro che. Si la ultima star party, fuiste la noche del viernes y yo la del sábado, vamos que en la próxima nos vemos seguro. Un abrazo
Publicado 18 de Noviembre del 201212 a Muy bien éste cuarteto, vagarto! Lindos colores y detalles, y excelente encuadre. Muy natural. Una de tus mejores, creo. abz Ignacio
Publicado 19 de Noviembre del 201212 a Que bien te quedó Vagarto. Y desde cielos urbanos.... Con que Teles, el 10'' o el APO? Saludos Geert
Publicado 19 de Noviembre del 201212 a Vagarto,,, muy buena toma le sacaste mucho tiempo a las tomas (y eso que tenes un cielo muy polucionado) , se nota en la data que tiene . muy buen laburo.... saludos.... pd el refra anda joya en paralelo con el 2001000 , gracias por el consejo...
Publicado 19 de Noviembre del 201212 a Muy buena Fer! Mucha información y detalle. Procesado muy natural. Pareciera tomada desde el campo. Felicitaciones, Ezequiel.
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.