ignacio_db Publicado 4 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2012 Leo, Javi, recién veo sus comentarios. Que bueno que les guste, yo también quedé muy contento. abz Ignacio
observatorio gg Publicado 23 de Diciembre del 2012 Publicado 23 de Diciembre del 2012 A la mierrda !!! Que foto che! FELICITACIONES IGNACIO !!
Alexander Muñoz Publicado 12 de Abril del 2013 Publicado 12 de Abril del 2013 Espectacular trabajo Ignacio, cuenta con muchos detalles. Felicidades
jvillarrealC11 Publicado 12 de Abril del 2013 Publicado 12 de Abril del 2013 Ignacio, Sin duda, una de las mejores M42 que he visto, esta de APOD. Felicidades Javier.
Jcarlos Publicado 14 de Abril del 2013 Publicado 14 de Abril del 2013 Ignacio La foto está espectacular, merecedora de una APOD. Felicitaciones! También opino que es una de las mejores fotos de M42 de la web, y eso que hay cientos. Gran nivel técnico, perfecto foco, sin coma. Excelente procesado. Se pueden ver muchos detalles, especialmente las zonas nebulares. La zona central de la nebulosa parece de ciencia ficción. En particular, te pregunto por una casi imperceptible línea recta que atraviesa toda la foto de arriba a abajo con una suave diagonal. La he marcado con una flecha. Se ve mejor en la foto de más alta resolución que pusiste en el link. Podría ser un defecto? Puede ser el paso de un satélite? Quizás te indique algo muy sutil para corregir. Saludos Juan Carlos
ignacio_db Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Publicado 16 de Abril del 2013 Veo que entraron algunos comentarios recientes a éste post del año pasado. Agradecido a todos los que sumaron comentarios. En el caso de Jcarlos, sí, es una traza de satélite que se coló sin querer. Fijate que el temas se trató antes en el hilo, donde se "explican" las razones. abz Ignacio
Jcarlos Publicado 17 de Abril del 2013 Publicado 17 de Abril del 2013 Ok, Ignacio Encontré este post: messier-8-y-20-y-otra-de-rho-ofiuco-t20948.html Alli hacés un comentario sobre una traza de satélite Es al que te referís? Saludos Juan Carlos
ignacio_db Publicado 17 de Abril del 2013 Autor Publicado 17 de Abril del 2013 No, no, en éste mismo hilo. Que hermosa orion ignacio. Increible la combinacion HDR quedo excelente. Y el procesado es impecable. Me llamo la atencion una minima linea blanca que cruza la foto de abajo hacia arriba Abrazo Muchas gracias a todos por pasar a comentar. Me alegra y motiva que les haya gustado la imagen.Gustavo: es cierto lo que decís (buen ojo). Lo noté ya avanzado en el postprocesado, y no me daba para volver atrás. El problema surge por contar con pocos subs en cada tanda (10 o menos), por lo que los algoritmos de rechazo de "outliers" fallan. Debí haber usado otro método más adecuado para cuando tenés pocos subs. Siempre se aprende algo nuevo! Ignacio saludos Ignacio
observatorio gg Publicado 20 de Abril del 2013 Publicado 20 de Abril del 2013 Terrible Ignacio. !!! PD: Pero, terrible che !! Abrazo
fbuezas Publicado 25 de Mayo del 2013 Publicado 25 de Mayo del 2013 No lo puedo creer! realmente no puedo creer que se logre una imagen de esta calidad con un telescopio que no sea el hubble o el vlt. Te felicito por el nivel técnico que has alcanzado.
Publicaciones recomendadas