cacciacarlos Publicado 3 de Octubre del 2007 Publicado 3 de Octubre del 2007 Estoy comenzando con la instalacion del motor de seguimiento para la montura EQ2 de mi H114/900. El motor es este http://www.surastronomico.com/astrotien ... ucts_id=61 Pero veo que el movimiento es muy lento. Alquien le conecto una fuente? poque se alimenta con una bateria de 9v. Modifique el potenciometro pero varia muy poco. Si alguien tiene esta misma motorizacion me gustaria saber hasta que ocular funciona, porque con un 40, y un 20 no llega a seguir al objeto. Sera por eso que todos quieren construirse su propio motor de seguimiento, y este no funciona? Todos los consejos seran bienvenidos. Gracias.
coihues Publicado 3 de Octubre del 2007 Publicado 3 de Octubre del 2007 Hola cacciacarlos. Yo tengo el mismo motor y en mi caso funciona perfecto. Tené en cuenta de lograr una optima puesta en estación y fíjate de que este con el interruptor para el hemisferio sur de otra manera te va a girar al revés. Yo en mi caso fabrique un reductor de tensión de 12v a 9v y lo hago funcionar con la batería del vehiculo. Espero se solucione pronto, la verdad que es un motor de los mas comunes pero a mi me dio muy buenos resultados. Un gran saludo:
Borges Publicado 3 de Octubre del 2007 Publicado 3 de Octubre del 2007 Hola CArlos! Me llama la atención lo que mencionás porque yo tengo la EQ1 motorizada con el correspondiente motorcito para esa montura y se lo compré a Miguelito que lo tenía para mover el 130/1400 que era pesadito y en EQ2 y andaba bien y ahora sobrado de potencia en el 114/900 EQ1. - Fijate que el manchón que trae haya encajado bien en el eje de AR y coincida la muesca del eje (adonde se aloja el tornillo de fijacion del mando fino) con el orificio en donde se aloja el tornillo de fijación. - También fijate que el freno del eje de AR esté bien apretado para que no ande loco... Tiene que sobrarle potencia estoy seguro............ La Otra pregunta respecto del uso de fuentes, yo lo uso con fuente de alimentación multivoltaje y anda fenómeno. Asimismo una batería de 9v anda en el orden de los $7 y dura mas de un mes usándolo todos los días. - Saludos y Buenos Cielos!!
cacciacarlos Publicado 3 de Octubre del 2007 Autor Publicado 3 de Octubre del 2007 Gracias Coihues y Marcos por su pronta respuesta. El problema estaba en la bateria, la q traia el motor estaba sin carga, le conecte una fuente y ahora si se mueve. Esta noche probare el seguimiento. Coihues felicitaciones por tu nuevo trabajo en el cerro, que suerton conseguir algo asi. Felicitaciones. Marcos, Usted siempre al pie del cañon, siempre con la respuesta justa. Gracias a todos, realmente este foro es muy bueno.
Borges Publicado 3 de Octubre del 2007 Publicado 3 de Octubre del 2007 JJAJAA gracias Carlitos pero en realidad uno aprende gracias a las preguntas de los foreros y si sabe comparte nada más. Suerte la motorización es muy útil para poder concentrarse en los detalles cuando uno hace observacional independientemente de su obvia necesidad en astrofotografía. - Saludos y Buenos Cielos!
Publicaciones recomendadas