Dieguito Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 (editado) Buenas! A ver si algun fanatico y habilidoso tiene idea de cual es la estrella mas brillante que se ve en esta imagen bestial que posteo la Nasa en sus ya clasicas APOD. Me gustaria saberlo, ya que estoy preparando un audiovisual para una escuela y quiero usar una imagen "normal" de ese campo, y luego mostrar una con semejante exposicion. Un abrazo a todos y desde ya gracias a los que se pongan las pilas !! La APOD es la de hoy, 23 de noviembre Diego de Tandil Editado 23 de Noviembre del 2012 por Invitado Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
g_masuzzo Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Ya se!!!!!! Ninguna. Te falto pasar la foto.
Dieguito Publicado 23 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 23 de Noviembre del 2012 Ya edite, 23/11 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Chuli Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Es θ Oph. Fijate que es la nebulosa de la pipa. Se ve también la nebulosa oscura de la serpiente. http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html Saludos
asoler Publicado 23 de Noviembre del 2012 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Hola gente: Segun sky-map.org es Theta Oph, fijate que en la descripcion del APOD figuran las nebulosas que estan en esa zona. Saludos
Dieguito Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2012 Ufff !!!! Gracias por orientar tan bien. Segun Stellarium es θ Oph, y las dos brillantes de la izquierda son C Oph y B Oph. No me habia dado cuenta que el programa incluso dibuja groseramente la Pipa, pero se ve. Otra vez gracias por la buena onda! Diego de Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Dieguito Publicado 24 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2012 foto Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
g_masuzzo Publicado 24 de Noviembre del 2012 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Diego es θ Oph sin lugar a dudas, perdon la chanza Abrazo!!
Publicaciones recomendadas