Rodrigator Publicado 24 de Noviembre del 2012 Publicado 24 de Noviembre del 2012 HOla, ayer estuve mirando con mis monstruosos 10x25 rubí a Júpiter, con toda la furia y concentración le pude ver 2 lunas y me preguntaba ¿cómo el hdp de galileo pudo saber que son lunas y no otras simples estrellas? además su telescopio si bien para la época habrá sido el lujo seguramente tenía muchas aberraciones. Supongo que por el cambio de lugar de las lunas. Pero además cómo supo que eso era un planeta y no otra estrella? Tengo entendido que logró hasta 30x con su telescopio
g_masuzzo Publicado 24 de Noviembre del 2012 Publicado 24 de Noviembre del 2012 Je je , porque lo miró todos los dias, dias tras dia por varios años en que era visible, de hecho el que lo fuera o no tambien lo apacionó. Hasta se quedo casi ciego por ver el sol y las manchas solares. Lo comprendio porque anotaba los hechos y los comparaba, llamese metodo cientifico hoy a esto. "Entendio en que parte del laberinto estaba parado, viendo donde estaban los demas" Hoy se puede hacer lo mismo con un binocular. PD. Si mirabas Jupiter ayer seguramente veias a Gaminedes y Eupora pero no notaste a calisto en el otro lado?
Rodrigator Publicado 25 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2012 una se veía relativamente fácil a su izquierda bastante cerca y otra del otro lado más alejada. pero con toda la furia ví dos.
Publicaciones recomendadas