Publicado 29 de Noviembre del 201212 a Hola Amigos: Les dejo unas imagenes de la ocultación de Jupiter. Acá en Rawson, Chubut comenzó alrededor de las 21:15, hora local. Aunque el viento me molestó un rato, y llegué medio tarde por poblemas laborales, logré verlo y tomár algunas fotos despúes de la salida de detrás de la luna. Las tomé con el telescopio MAk 127/1500 y la canon Rebel XT en foco primario, con ocular de 12,5 y 25 mm.
Publicado 29 de Noviembre del 201212 a Che pero te salieron las bandas en jupiter , lo del tema laboral me paso lo mismo. estan buenas las tomas, pero si te paso como a mi lo que se observaba fue muy lindo no se puede retratar de la misma manera. un abrazo JOA.
Publicado 29 de Noviembre del 201212 a Linda toma. Por acá no se vió nada, ya que estaba muy nublado..... Saludos Geert
Publicado 29 de Noviembre del 201212 a Que bueno Pablótica, parece que Chubut tuvo mejores condiciones climáticas para el fenómeno. Desde acá, muchos no quedamos con las ganas Un abrazo
Publicado 30 de Noviembre del 201212 a Autor Gracias a todos: les digo que este tipo de eventos astronómicos son maravillosos y atrapan a todo el mundo. Aca estuvieron muchos pendientes del tema y otros tantos tristes por no haber podido verlo. Estuvimos a punto de organizar algo acá para que la gente pudiera apreciarlo, pero tuvimos muchos inconvenientes que escaparon de nuestro control.