gorff Publicado 4 de Diciembre del 2012 Publicado 4 de Diciembre del 2012 Buenas tardes! Hace muy poco compré mi sw 130650 eq2, y como quiero avanzar en el tema de la astrofotografía pensaba agregarle el motor de un eje, de estos que se venden: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-436279301-motor-para-telescopio-de-un-solo-eje-con-control-remoto-_JM Los conocen? alguien los uso? Qué opinan de ellos? Agradezco sus respuestas.
claudio022 Publicado 4 de Diciembre del 2012 Publicado 4 de Diciembre del 2012 Hola, Fijate este que es para la montura SW, ademas de ser más barato http://www.duoptic.com/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-motor-ra-eq-2.html Saludos.
gorff Publicado 4 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2012 Gracias Claudio! Les escribí hace varios días a ellos pero nome responden, por eso buscaba por otro lado. son recomendables? sirven para fotografía? GRACIAS!!!
el_economista Publicado 7 de Diciembre del 2012 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Hola como andás. Mirá yo te comento mi experiencia, tengo un 114/900 con su respectivo motor de AR, y la verdad que despues de un tiempo te quedás corto con el tiempo de exposicion (osea, vas a querer tener mas tiempo de exposicion), ya que la montura como mucho llegué a sacarle 30segundos con todo ajustado bien, alineado, balanceado, sin viento, sin error periódico y sin juego (todo esto tras perder como 3 horas corrigiendo errores). En promedio lográs 15 segundos de expo, o quizá menos. Si te vas a comprar el motor, comprate una batería de litio de 6V (de las de alarmas y luces de emergencias), porque en pilas sino es $$$$ (y te lo dice un economista ) Saludos!
gorff Publicado 7 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2012 Gracias! Recién llego con el motor... y cuando abri la caja y vi lo de las pilas me acordé de usted Economista!!! Lleva 6 pilas de las grandotas... las D. Una fortuna! pero lo probé con un transformador y anda perfecto. Asique mientras tenga enchufe cerca será la opción. Viendo el folleto que trae me vino una duda: Dice que siempre tiene que funcionar a menos de 6,2V para evitar dañar el motor. Pero hay que ponerles 6 pilas de 1,5!!! Con las 6 pilas son 9V, y el folleto dice no superar los 6,2V. Iba a usarlo con un tranfo de 9V, pero ahora me da miedo.
rickchavo Publicado 7 de Diciembre del 2012 Publicado 7 de Diciembre del 2012 *****************NO LO CONECTES A 9V PORQUE VAS A QUEMAR EL PIC!!!!!! ********************** Las 4 pilas juntas te dan 6V; cada pila es de 1.5 (mucha gente cree que las pilas son de 2V, nunca supe porqué) Conectala al trafo tranquilo, PERO SIEMPRE A 6V!!!!! Saludos. Ricardo.
rickchavo Publicado 7 de Diciembre del 2012 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Me apuré a contestarte por las dudas, pero releyendo tu comentario, fijate si en el cartucho entran 4 pilas, no 6. No creo que entren las 6. Saludos.
gorff Publicado 7 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2012 Lo estoy probando con el trafo de 6V y anda perfecto. esta noche lo saco a la terraza y veremos cómo rinde. Tengo un portapilas de 4 AA, también suma 6V. Voy a probar eso ya que tengo 4 recargables y el gasto sería nulo! para evitar los cables, o cuando no se tenga corriente cerca. Gracias por la ayuda!
pablom Publicado 8 de Diciembre del 2012 Publicado 8 de Diciembre del 2012 Hola gorff, venia leyendo estos mensajes y te comento que cuando tenia la EQ3 motorizada en ambos ejes funcionaba a 6v, no a 9v, por otro lado tene en cuenta (estoy casi seguro) que las pilas recargables no son de 1,5 sino de 1,2 ademas que con 4 pilas AA, si funciona, no lo va a hacer por mucho tiempo, me refiero a que se van a mirir rapido, si tenes el porta pilas y las pilas podes probar total no perdes nada. Lo que yo hice, fue comprar una bateria de gel (hace un año atras la pague $35) y con una luz de emergencia vieja me arme el cargador. Mis seciones duran entre 2 y 3 horas y normalmente me duraban 2 noches sin ningun problema y te evitas andar tirando alargues para enchufar el trafo. Saludos Pablo
gorff Publicado 8 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 8 de Diciembre del 2012 Que bueno eso de la bateria de gel. Voy a averiguar. Anoche hice la primer prueba del motor, usando mi modificación con las 4 pilas AA. Lo tuve prendido durante 3hs y se la re bancó! Sin darle mucha bola a la alineacion de la montura (porque todavía no termino de enterdelo jaja) logré sacarle tiempos ccon la cámara de 20 y 30 seg, que para mi que recién comienzo viene muy bien. Voy a poner algunas en su sección. Por ahora lo dejo como definitivo, mucho más cómo teniendo en cuenta el costo de las pilas grandes, el peso, y el tamaño de las 4 juntas. Saludos!!!
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