Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Hola de nuevo: El seeing no se ha portado mal esta noche, y he sacado algunas tomas decentes con la cámara en color y otras con la monocromática. Esta, obtenida con la de color (DBK21618), está obtenida el 07/12/2012 a las 00:35 T.U. con DBK21AU618.AS Y 1020 fotogramas apilados con Registax 5.1; deseo puntualizar, que la foto es tal y como ha salido del Regitax, sin Photoshop ni ningún otro programa de mejora, ya que no me encuentro en mi domicilio habitual, y estoy con el portatil. En la foto, destaca el tránsito y la sombra de Europa sobre el planeta. Saludos cordiales Editado 11 de Diciembre del 201212 a por Invitado
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Excelente la calidad de la captura, quedo muy natural!. Se nota que hay buen seeing por allá. Felicitaciones y saludos!
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Autor Gracias por tu comentario, Ale. Aquí la he ampliado por medio del GIMP Saludos
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Impresionante captura, con detalles muy finos y gran criterio en el procesado. El transito de los satelites de Júpiter con la sombra proyectada en el planeta es un espectáculo único. Saludos!
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Es un placer ver este tipo de fotografías, coincido con Javier que ver la sombra proyectada es una experiencia increíble. Mis felicitaciones. Abrazo.
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Buena foto Rapaz, tiene buenos detalles aunque el color lo veo un poco virado al violeta. Por cierto el satélite que esta transitando es Europa. Saludos. Sergi.
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Autor Gracias por los comentarios, Sergit y los demás- Sí, con las prisas, había leído mal el programa "Jupiter 2", y efectivamente, es EUROPA- Ya me parecía a mi, porque IO suele aparecer de un color mucho más amarillento. Lo de la tonalidad violeta, es que estoy en el portátil y el calibrado es un mundo. En esta, he tratado de modificar las tonalidades, y en monitor se ve bien, pero no se como se verá en el de los demás- Saludos
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Muy buena Rapaz! Muy bien el procesado. A pesar del mal seeing, está muy nutrida en detalles la imágen. Felicitaciones.
Publicado 7 de Diciembre del 201212 a Autor Gracias, Joaquín. En este caso, el seeing era algo mejor que día anterior.
Publicado 8 de Diciembre del 201212 a Excelente toma Rapaz, muchisimos detalles y el disco de Europa y su sombra tan cercana le dan cierta tridimensionalidad a la imagen. Saludos y felicitaciones! Alfredo
Publicado 8 de Diciembre del 201212 a Autor Aunque en esta toma, el seeing era peor, se ve Europa totalmente sobre el disco del planeta