Jump to content

Fotos de la Luna

mordillo2005

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente linda: alguno me podria desir que problemas tienen estas fotos, ej. si estan fuera de foco, o con poca luz, o movidas etc. etc.

Las saque con mi Super 70/300 con el ocular H20mm, camara digital 3,1mp la cual no tiene para regular la expocicion.

Para poder tomarlas, le coloque a la camara un quequeño tripode y trate de arrimarla hasta el ocular, el disparo lo hice con el retardador autonatico para evitar un poco el movimiento.

Las tomas fueron hechas el 27-09-2007

Que se yo por algo se empieza.

IMG00119.JPG.c53faedc3bc1585d9d28a7942e0

IMG00121.JPG.ffa89197a8ffa9563a4451805ab

Publicado

Aparentemente es un problema de foco y de isos, con que camara sacaste?

Te hago una sugerencia, primero saca con iso 50 o 100 (si tu camara lo permite) luego anda subiendo hasta lograr balance entre nivel de ruido y detalle, otra sugerencia, proba sacando en modo rafaga, una vez conseguidas las tomas apilalas mediante el photoshop, fijate en otros post las referencias que se hacen de este metodo.

Vos sacaste las fotos con el método afocal, te recomiendo invertir en un ocular plöss, vas a notar una diferencia considerable.

Saludos y buenos cielos.

Publicado

Hola Andres, muy buen comienzo!

Lo que podes hacer para mejorar las fotos es practicar y practicar, el metodo de proyeccion focal (o sea, lo que vos hiciste, proyectaste en la camara lo que salia por el ocular) es el mas rapido de hacer pero requiere que, para que toda la imagen salga "en foco", que la camara este perfectamente alineada al ocular. Una pequeña desviacion hace que la luna aparezca enfocada abajo pero desenfocada arriba. Algunos se han hecho adaptadores y brazos caseros para solucionar esto. La luna, como es un objeto muy brillante, no requiere tiempos de exposicion superiores a los 1/60s, lo que te permite hacerlo a mano alzada ya que con tal poca exposicion no te deberian saler movidas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola R@ul, gracias por la ayuda.

Mira la camara es una Concord 3.1mp la verdad es una camara muy elemental, no se le puede pedir demasiado, no tiene para regular nada de lo que me comentas. Y con respecto a la sugerenciam del ocular, estoy en vista de comprar un teles un poco mas aceptable como un 114/900 o un 130/900 y una ves obtenida esta meta me metere de lleno con la compra de algunos oculares de mejor calidad.

Ricardo gracias por el aliento, es muy seguro que me paso lo que me comentaste sobre no alinear bien la camara con el ocular, es lo mejor que pude alinearla dado que el teles tiene un tripode de mesa y a la camara le puse uno pequeño y la verdad que me costo un peru que pudiera ver la imagen en el display de la camara.

De todos modos seguire haciendo nuevos intentos para tratar de mejorarme ya que como me decis lo que mas importa es la practica.