sonovasco Publicado 10 de Diciembre del 2012 Publicado 10 de Diciembre del 2012 Buenas tardes muchachos. El Sábado nos escapamos a Areco, cada vez somos mas !.. (Sebas, Ignacio, Sergio, Mati, Carlitos y flia, Javier, Luigi y Pablo). Una noche muy linda, con temperatura agradable, muchos mosquitos, humedad y seeing pésimo. Me pude sacar las ganas con este objeto que lo tenia vedado por no tener la cámara modificada. Arranque a sacarle a las 12 de la noche con idea de darle hasta que nos vayamos pero hubo algunos inconvenientes. Primero me quede dormido en el auto y cuando me desperté vi que estaba todo reiniciado y el clásico sonido de la estrella guía perdida ya que tenia la notebook con batería... vuelta a acomodar todo, reencuadrar y toda la bola. Después de eso me pongo a mirar que había sacado mientras dormía y chau no lo podía creer tenia las ultimas 7 fotos completamente empañadas que solo se veía el cumulo, que calentura...(moraleja no dormir mientras se hacen fotos) En fin logre quedarme con un total de 2 horas 25 de integración. Datos: 27 light de 300 segundos - ISO800 + 20 bias + 20 flat de galería y un poco de photoshop. Montura Heq5 Pro + Tubo SW 150 corregido con MPCC - Canon 1000D Modificada. Guiado con Galileo 70/400 + SPC 900 sin modificar + PHD Subo también algunas fotos que saque mientras armabamos. Espero que les agrade, cualquier comentario o sugerencia es más que bienvenido. Saludos a todos y buena semana.
omar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Publicado 10 de Diciembre del 2012 Bien Ale!!! Cuanto han progresado todos desde que aprovechan el campo!!! Muy buena captura !!! Es una nebulosa hermosa que no puede faltar en el álbum. Te felicito.
javier ar. Publicado 10 de Diciembre del 2012 Publicado 10 de Diciembre del 2012 Grande Ale, te quedó espectacular esa Roseta. La última foto es muy curiosa, a mi se me ven los calzones y Seba está trepado arriba del tripode!! Abrazo!
carlosdn Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Que buena te quedó ALe!!!! Te sacaste las ganas! Felicitaciones!!! Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ricardo Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Grande Ale, te quedó espectacular esa Roseta.La última foto es muy curiosa, a mi se me ven los calzones y Seba está trepado arriba del tripode!! Abrazo! Che, posta, uds salen a hacer fotos ?? jajaja.. Vasco, Rosetta te quedo impecable, yo le he tirado con un f8 y ni a ganchos llegue a los detalles de tu toma. Definitivamente es un objeto para teles mas pisteros que el RC.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sergio Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Expectacular la Rossetta Ale !! Que bien buen contraste y detalle sacaste con el 150/750 Muy buenas también las fotos del lugar Felicitaciones Sergio
juandaniel Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Muy buena esa Rosetta Ale, buenos detalles y color... Que bueno que les haya tocado tan buena noche (aunque el seeing y la humedad no acompañaran...) Los felicito, voy a tratar de sumarme a la movida una luna nueva de estas... Saludos, J.
Invitado Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Tremenda Rosetta che, el nivel de detalle de las estructuras de la Roseta es barbaro. Me encanto.
gvanhau Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Muy buena esa roseta. Me gustó el colorido tanto de la nebulosa como de las estrellas. Entretenidas las otras tomas también. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Excelente Rosetta, Ale! No es un objeto fácil, sobre todo en la periferia, y lo resolviste muy bien con detalles y color. abz Ignacio
vagarto Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Muy Buena Roxetta, y se mandaron una star party de fin de año, se ve que la pasaron muy lindo.
sergit Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Una excelente Rosetta. Es buena idea hacer salidas con otros compañeros, se disfruta mucho trabajando en compañía de otros aficionados. Saludos. Sergi.
hugo erpen Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Linda imagen Ale; buenísimas también las otras fotos y el relato (textual y gráfico) del ambiente. Rosetta sí o sí hay que hacerla desde el campo. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
EzeBel Publicado 11 de Diciembre del 2012 Publicado 11 de Diciembre del 2012 Que buena te quedó Ale!! Mucho detalle y excelentes colores. Bien aprovechada toda la información que capturaste. Buenísimas las otras fotos también. Transmiten mucho el clima que se genera en cada salida. Espero poder asistir en la próxima. Abrazo! Ezequiel.
sonovasco Publicado 11 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2012 Son muchos para nombrar Les agradezco a todos sus palabras! Me alegra que les haya gustado la foto. Yo quede muy conforme con el resultado ya que desde que modifique la cámara no la había podido probar con Hidrógeno al 100%, la verdad esperaba algo menos, así que me sorprendió gratamente. Lo que mas costo es el ruido de fondo que como soy anti dark no los hice y no tenia ninguno a esa temperatura en mi galería de archivos. Sin duda las salidas al campo son mas que productivas, mas allá de las bromas y que la pasamos muy bien, aprendemos todos mucho y compartimos soluciones de errores que si uno esta solo muchas veces no tiene a quien preguntar y acá siempre salimos adelante. Nos prestamos accesorios, nos aconsejamos objetos para hacer, nos ayudamos con la puesta en estación, seteos en el guiado etc, eso es excelente. Esperemos que los que hacen foto se motiven y puedan venir una noche. Abrazos a todos, gracias nuevamente.
matitoma Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 EXCELENTE ALE! que bien que te quedo! y encima sin darks! se ven muy bien las estructuras y el fondo esta perfecto! te felicito! es un objeto bastante dificil. saludos.-
Zefram Cochrane Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Cómo andás, Alejandro? Como siempre, no opino. Ya que no sé. Solo puedo hablar de fruición (vos fuiste a la FADU, sabés a que me refiero. jaja). Me gustan los detalles en las estructuras. Con tu permiso, me llevo algunas fotos de la primera salida. Yo puse lo poco que obtuve en el foro de pricipiantes. Un saludo! Pablo G. S.
sonovasco Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 Gracias Mati y Pablo por pasar a ver y comentar. Les mando saludos. Alejandro.-
javier ar. Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Esperemos que los que hacen foto se motiven y puedan venir una noche. Y los que observan también, pedazo de racista!
sonovasco Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 Esperemos que los que hacen foto se motiven y puedan venir una noche. Y los que observan también, pedazo de racista! Ups ! jajaja, bueno pero visual se puede hacer en capital, total es solo mirar
sebyta Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Huuu que buena quedo che te felicito...... Yo me estaba colgando del trípode por que no quería que se me hunda por la noche húmeda. El tema de la humedad molesta y se termina hundiendo el trípode. Por eso de una lo hundo hasta el fondo yo, para que no aunque quede gracioso en la foto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
leochino Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Muy buena captura y delicado el procesado. Mis felicitaciones!! Se ve en las demás fotos que lo pasaron super bien. saludos Leo
sonovasco Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2012 Huuu que buena quedo che te felicito......Yo me estaba colgando del trípode por que no quería que se me hunda por la noche húmeda. El tema de la humedad molesta y se termina hundiendo el trípode. Por eso de una lo hundo hasta el fondo yo, para que no aunque quede gracioso en la foto JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Gracias Javi por pasar che, me alegro que te guste. No aclares que oscurece! Leo: Gracias por pasar a ver y tus comentarios Realmente la pasamos muy bien. A ver cuando te venís para aquellos lados así nos conocemos. No es el cielo de La Pampa ya te aviso !!... pero... tenemos un pibe que nos hace los choripan y después nos hace un tour por su dobson! Abrazo.
Publicaciones recomendadas