doc.gamazo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Buenas colegas espero que anden bien! aver quien me puede ayudar, ya se que esto es cosa de manias como quien diria, pero necesitaria algun consejo para poder encontrar las playades que no puede ser nunca las pude ver todabia! muchas gracias!!
rakus Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 son muy debiles en la ciudad, estan a la izquierda de aldebaran, varios grados, hacia el norte a eso de las 9 de la noche en bsas y alrededores, la forma mas facil de encontrarlas es con binoculares
Invitado Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Ubica a Jupiter, a la izquierda de Orion. Si no logras ubicar a Jupiter vendes todo y te dedicas a la jardineria. Una vez que tenes a Jupiter a la vista entonces extendiendo un puño cerrado delante de tus ojos mas o menos un puño a la izquierda de Jupiter estan las pleiades. Incluso desde la ciudad las podes ver a simple vista facilmente.
ricardo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Ayer desde Nuñez se podian ver a simple vista... jugando un poco con la vision perferica. Los años hacen estragos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Buenas colegas espero que anden bien!aver quien me puede ayudar, ya se que esto es cosa de manias como quien diria, pero necesitaria algun consejo para poder encontrar las playades que no puede ser nunca las pude ver todabia! muchas gracias!! Te edito el titulo del post, son las Pleyades o Pleiades dependiendo el idioma iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
doc.gamazo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 Ubica a Jupiter, a la izquierda de Orion. Si no logras ubicar a Jupiter vendes todo y te dedicas a la jardineria.Una vez que tenes a Jupiter a la vista entonces extendiendo un puño cerrado delante de tus ojos mas o menos un puño a la izquierda de Jupiter estan las pleiades. Incluso desde la ciudad las podes ver a simple vista facilmente. buenisimo nose por que el stelarium me las marca arriba del triangulo astral, si jupiter esta muy bueno pero no sabia que a un puño de distancia las podia ver, voy a intentar que raro me voy a fijar la configuracion del stell, gracias!
doc.gamazo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 son muy debiles en la ciudad, estan a la izquierda de aldebaran, varios grados, hacia el norte a eso de las 9 de la noche en bsas y alrededores, la forma mas facil de encontrarlas es con binoculares gracias voy a tener en cuenta los tips! pero me dejo desconcertado la respuesta del colega que expresa que se encuentran a un puño de jupitar voy a intentar eso por que el stellarium me marca que estan a la derecha de sirio y arriba del triangulo aus. saludos y gracias
Ricardo Alfredo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Ubica a Jupiter, a la izquierda de Orion. Si no logras ubicar a Jupiter vendes todo y te dedicas a la jardineria.Una vez que tenes a Jupiter a la vista entonces extendiendo un puño cerrado delante de tus ojos mas o menos un puño a la izquierda de Jupiter estan las pleiades. Incluso desde la ciudad las podes ver a simple vista facilmente. ¿¿¿Cómo es eso de que te dedicas a la jardinería...??? ¿Pretendes que me muera de hambre...??? Si a cada uno que tenga un inconveniente en astronomía lo mandas a la jardinería, cada vez tendré menos trabajo... Estoy profundamente ofendido...
Invitado Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Tal vez lo que encontraste en Stellarium eran las "Pleiades del Sur" que es un cumulo que no tiene nada que ver con las hermanitas... Las Pleiades siempre(*) estuvieron en Tauro asi que aprovecha la visita de Jupiter a Tauro para encontrarlas facil. Tengo que retractar mi frase anterior para que no se ofenda Ricardo. Si no encontras a Jupiter por favor NO te dediques a la jardineria, podes tejer crochet que es una actividad mucho mas relajada. (*) Cualquier astronomo en modo pedante puede destrozar esta afirmacion.
Ricardo Alfredo Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Gracias Luis...me has desagraviado. Es mas, lo puedo ayudar con el crochet sino encuentra a las Pleyades...
Borges Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Hola Doc tanto tiempo sin verte! Para que no se te escape el tiro
doc.gamazo Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2012 Hola Doc tanto tiempo sin verte! Para que no se te escape el tiro gracias marcos esperaba tu respuesta querido y si volvimos al ruedo una temporada saca a la otra aja ahora el tiburon esta guardado con hambre pobre jaja gracias por tu aporte che pero me es imposible verlas por lo menos desde mi casa no las encuentro! jajaja vos tus cosas? espero que anden bien che!!
Borges Publicado 15 de Diciembre del 2012 Publicado 15 de Diciembre del 2012 Si estimado Doc todo perfecto!! nos estamos viendo por alguna pedana virtual o real
silvergaby Publicado 18 de Diciembre del 2012 Publicado 18 de Diciembre del 2012 ja ja ja que buen post!
Publicaciones recomendadas