Jump to content

Protocolo ST4 ,,,Consulta

Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, quisiera saber si alguien dispone de algún link donde allá un circuito y si tienen el circuito de un conversor de rs232 o usb al protocolo ST4. Lo que he visto en Internet estan dise#ados de la salida LPT A ST4 y ya no sirve porque es un puerto que ha dejado de salir hace rato. veo en algunas fotos de equipamiento de algunos foreros que cuando guían la wecam entra en la notebook y salen a la EQ5 o EQ6 y entran supongo que en el ST4, en caso de no existir circuito si saben si se vende echo y donde se compra, espero haberme explicado que es lo que busco, desde ya gracias a los que pasen....JOA.

Publicado

Hola Jorge,

Yo tengo una EQ6.

Inicialmente me fabriqué un adaptador de interfaz paralelo a ST4 (optoaislado, por las dudas, aunque probablemente no hacía falta) y funcionaba muy bien, pero después encontré más conveniente utilizar la plataforma EQAscom del proyecto EQmod y manejar todo (posición y guiado) desde una única interfaz serie.

Utilizo una interfaz serie para conectar la PC directamente al puerto del PAD SynScan y configuro este último en PC Direct Mode para que solo funcione como adaptador transparente entre la PC y la montura.

Al principio tenía una notebook vieja que poseía puertos paralelo y serie (lo cual era perfecto para estos menesteres) pero lamentablemente se rompió y tuve que empezar a utilizar una más nueva, que solo posee puertos USB.

Esto llevó al tema de buscar un adaptador USB-RS232 que funcione bien: hay que tener cuidado porque a pesar de las especificaciones que te dan los vendedores algunos no andan porque no trabajan con los niveles de tensión del estándar RS232 (funcionan con niveles TTL 0-5V).

Resumiendo: no utilizo el puerto ST4 y el setup que uso es:

PC con EQAscom>>USB>>conversor USB/RS232>>Puerto serie SynScan configurado en PC Direct Mode.

Saludos,

Ernesto.

Publicado

Hola

La conversión de USB o de RS232 a st4 requiere de un micro procesador ya que en ambos casos solo dispones de una o dos líneas para controlar 4 líneas:

N = 0 o 1

S = 0 o 1

E = 0 o 1

O = 0 o 1

Por esta razón su fabricación no es tan sencilla.

El costo de fabricarlo seguramente va a superar el costo de comprar uno hecho.

Yo estoy haciendo algunas pruebas con uno que diseñé, pero aún no esta 100% probado. Lo hice solo porque tenía los componentes necesarios disponibles y en deshuso.

Existen algunos productos comerciales que lo hacen, por ejemplo este:

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_gp.htm

Saludos

Geert

Publicado

Gracias señores por el aporte, encontre un circuito pero tengo que empezar de nuevo a grabar pic y no tengo muchas ganas voy a comprarla echa si veo como hacer para que me llegue a la argentina, un abrazo JOA.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...