rakus Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 hace como una semana que lei ese post y me olvide de ponerlo por acá, el mes pasado en los dias del eclipse estuvieron las leonidas... a no perderselo, aunque sea con los 10x50! segun stellarium la mejor hora seria a la medianoche
Borges Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Ansina es, lo que sí, con alejarse de las ciudades y echarse cómodamente en una reposera suficiente. No es necesario el uso de elemento óptico alguno
Jorge Alonso Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Encima tenemos este a#o la suerte de que se da luna nueva, con la agrupación tenemos planeada una salida observacional justo el viernes a 50km de bahía en el paraje las oscuras que como el nombre lo indica tenemos que tener un buen cielo.Asi que veremos si esta bueno el espectaculo.
rakus Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2012 yo decia con los 10x50 por ser practicos... lastima que al norte tengo tres duplex pegados a mi casa
Carlosfb Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Hola Gente Atentos porque no hay una, hay dos !!!!! http://science.nasa.gov/science-news/sc ... newshower/ Saludos, Carlos
rakus Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2012 Anoche barrí todo Géminis y no pude ver absolutamente nada. No sé qué onda, creo que había bastante humedad en la atmósfera, pero apuntando con los binos algo tendría que haber registrado... Esta noche me tomo revancha.
Invitado Publicado 13 de Diciembre del 2012 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Anoche barrí todo Géminis y no pude ver absolutamente nada. No sé qué onda, creo que había bastante humedad en la atmósfera, pero apuntando con los binos algo tendría que haber registrado...Esta noche me tomo revancha. Los binoculares no solo no te sirven sino que no deberias usarlos. Los meteoros se ven a simple vista y pueden aparecer en cualquier lugar del cielo, si barres Geminis con binos obviamente no vas a ver nada. Estas haciendo todo mal. Conseguite una silla o reposera comoda, ponela apuntando al norte y desde la 1am hasta las 4am deberias poder ver varios meteoros.
rakus Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2012 uhhhh que salame! bueno hoy me subo a la terraza y me quedo ahi
Jorge Alonso Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 No se olvide la birra camarada....... imprescindible en una lluvia de meteoros...
Borges Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Adhiero, aunque cualquier brebaje sirve, especialmente si se comparte la sesión con amigos
fedex Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 La noche del 14 también se ve algo?
Miguel L Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Hola. Por mi parte un fracaso, el 13 de Dic. de 0.10 a 0.50 solo vi un pequeño destello de Giminida en Aries, el 14, de 11.30 a 0.35 entre Aries y Picis, tambien uno, con la particularidad que se ramifico en forma de pluma... pero esperaba mas cantidad, el cielo bastante bueno.(en Cabra Corral). Alguien vio mayor cantidad? en que horario? Cordiales saludos
Invitado Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Hola.Por mi parte un fracaso, el 13 de Dic. de 0.10 a 0.50 solo vi un pequeño destello de Giminida en Aries, el 14, de 11.30 a 0.35 entre Aries y Picis, tambien uno, con la particularidad que se ramifico en forma de pluma... pero esperaba mas cantidad, el cielo bastante bueno.(en Cabra Corral). Alguien vio mayor cantidad? en que horario? Cordiales saludos Desde Mercedes y Areco entre el 13 y 14 pudimos observar mas de 100 meteoros. Incluyendo varios bolidos. La tasa maxima fue entre las 01:00 y las 04:00 del 14. Fue sin dudas la mejor lluvia de meteoros que haya podido observar en mucho tiempo.
Publicaciones recomendadas