Jump to content

lluvia de meteoros

bisutti

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola todos

quisiera saber que tecnica de observacion se usa para poder observar una lluvia de meteoros, ya que aqui dicen que va a estar el maximo de lluvias de meteoros de...(se me olvido el nombre) y la verdad quisiera observarlos..

saludos!

Publicado

Hola Bissuti, aclarame un poco tu pregunta, "aqui dicen".... donde!

De cual lluvia te interesa hablar?

Saludos

Publicado

hola miguel

digo aqui en venezuela, lo uqe pasa es que me suscribi a una pagina de un observatorio astronomico que queda en mi pais y ellos me mandan cada domingo un correo en donde me dicen las cosas que se podran observar, que si lluvia de meteoros, transitos, ocultaciones, noticias, etc... y me dicen que para el martes aqui va a haber el maximo de lluvia de meteoros de dracónidas y para el miercoles las de piscidas del norte, aqui te mando una parte:

OBSERVE ESTA SEMANA…

Toda la semana: el tránsito de Marte entre las estrellas Propus y Tejat (Gemini).

- El martes 09, el máximo de la lluvia de meteoros Dracónidas/Giacobinidas (GIA).

- El viernes 12, el máximo de la lluvia de meteoros Píscidas del Norte (SPI).

- El sábado 13, la Luna al lado de la estrella Sigma Librae (3m,3). 19:00 HLV.

- El sábado 13, el tránsito de la GMR de Júpiter por el Meridiano Central. 23:59 UT.

- El domingo 14, la ocultación de la estrella 1 Scorpii (4m,64) por la Luna.

saludos!

Publicado

Hola Bisutti!

Ahora te entiendo!

Las lluvias de meteoros tienen el nombre de las constelaciones por donde pasan. Osea que mirando hacia el Dragón entre el 6 y el 10 de octubre (con máximo el 9) deberías ver pasar los meteoros.

En el caso de las Dracónidas el ratio es variable, por lo que no podemos saber de antemano cuantos meteoros pasaran por hora.

Es dificil decirte el mejor método para capturarlos. Quizás filmarlo, pero es probable que te quedes sin memoria en la cámara antes que captures alguno. Creo que es más visual que otra cosa.

Saludos