sonovasco Publicado 22 de Diciembre del 2012 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Buenas amigos, Les comparto esta última foto que pude hacer hace unas semanas en la juntada que hicimos en Areco con los chicos. Se trata de 47 Tuc, que nunca la había hecho desde el campo, incluso fue uno de los primeros objetos que hice cuando empece en el hobby, siendo fotos de unos 15 segundos. La verdad que la diferencia de hacerla guiando es abismal, es sin duda otro objeto. Acá estaba en el dilema de ver si exponía mucho tiempo, o poco, y entraba en juego el valor ISO para preservar lo colores de las estrellas. Saque unas cuantas tomas en distintos tiempos para después hacer una especie de HDR o ver que podía hacer con todo eso. El resultado fue de apilar en lotes en DSS y sumar con el núcleo algunas fotos de 15 segundos. Muy difícil el procesado. Les dejo el link al sitio donde hay mas datos de la sesión. http://www.sonovasco.com.ar/index.php Espero que les guste, ya creo que con esto me retiro hasta el año que viene (por suerte falta poco ) Saludos a todos y buenas fiestas.
hugo erpen Publicado 22 de Diciembre del 2012 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Muy linda imagen Alejandro; y sí, 47 Tuc es un objeto dificilísimo para procesar, sobre todo, para que no se sature el núcleo. Pero en tu procesado le diste en la tecla! Muy buen guiado, además. Felicitaciones por la adquisición! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
carlosdn Publicado 22 de Diciembre del 2012 Publicado 22 de Diciembre del 2012 (editado) Bien amigo, muy bien resuelto el centro. Quedó con muy lindos colores!!! Editado 22 de Diciembre del 2012 por Invitado Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2012 Muchas gracias Hugo y Carlitos por sus amables comentarios! Les mando un abrazo.
sergio Publicado 22 de Diciembre del 2012 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Hola Alejandro Muy buena esta 47 Tucan. También se llega a ver NGC 121. Coincido que este objeto debe tener un procesado difícil. El rángo dinámico lo complica,pero en este caso te ha quedado muy bien. Muchos saludos Sergio
omar Publicado 23 de Diciembre del 2012 Publicado 23 de Diciembre del 2012 Coincido con los compañeros en su opinión, muy buen logro. Lo que voy a agregar aportando un palito a tanta felicitación se trata de un tirón de orejas ya que me haces acordar a un vago de caseros que tampoco se tomó el trabajo de cortar el sobrante del focuser y que produce ese cortecito a todas las estrellas brillantes y de medio brillo. Ese vago soy YO!!
sonovasco Publicado 23 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2012 Gracias muchachos por los comentarios.! Omar querido hay que mandar serrucho,la vez que mi hiciste en adaptador para el mpcc recuerdo que te lo mencioné, pero me da fiaca! Yo te aviso un día y me lo haces vos que ya experimentaste con el tuyo Jaja. Abrazo a los dos.
matitoma Publicado 23 de Diciembre del 2012 Publicado 23 de Diciembre del 2012 Muy linda ale!!!! que linda resolucion que tiene ese tubo! te felicito. P.D: en este imagen no te quedaste dormido no?
omar Publicado 23 de Diciembre del 2012 Publicado 23 de Diciembre del 2012 Si, Ale, yo se lo hice al 150, pero el 254.......sigue esperando!!
ignacio_db Publicado 23 de Diciembre del 2012 Publicado 23 de Diciembre del 2012 Muy lindo cúmulo te trajiste de Areco, Ale. Buen cierre de año. Te mando un abrazo y muchas felicidades. Ignacio
EzeBel Publicado 23 de Diciembre del 2012 Publicado 23 de Diciembre del 2012 Buenísima Ale! Un procesado prolijo y acertado conservando muy bien el centro del cúmulo. La puntulidad de las estrellas, sobresaliente. Abrazo! Ezequiel.
sergit Publicado 24 de Diciembre del 2012 Publicado 24 de Diciembre del 2012 Espectacular Alejandro, un magnifico cúmulo globular. Saludos. Sergi.
sonovasco Publicado 25 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 25 de Diciembre del 2012 Gracias Mati, Omar, Ignacio, Eze y Sergi por pasar a ver la imagen y sus comentarios! Le mando un abrazo, felicidades!
gvanhau Publicado 26 de Diciembre del 2012 Publicado 26 de Diciembre del 2012 Muy buen trabajo Ale. Se ve mu bien resuelto el cúmulo. Saludos Geert
sonovasco Publicado 26 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 26 de Diciembre del 2012 Gracias Geert por tu mensaje Abrazo.
Publicaciones recomendadas