Publicado 27 de Diciembre del 201212 a hola otra vez, hace dos meses empecé las observaciones del cielo, pude ver Júpiter y sus lunas, las Pláyades, la luna en todas sus fases y varias constelaciones más. Tengo un teles Sky Watcher Evostar 90 EQ2, ¿puedo llegar a ver con ese telescopio a M 42? ¿dónde la busco? Muchas gracias por su ayuda, es de mucha utilidad para los que recién empezamos Fabiana
Publicado 27 de Diciembre del 201212 a Hola Fabiana, con ese teles podes ver M42 usando cualquiera de los oculares que trae. Para ubicarla tenes que mirar hacia Alnitak, la tercer estrella de izq a der de las tres marias (no me maten!) y arriba de ella vas a ver una menos brillante (sigma orionis). Bueno, mas arriba de eso hay tres puntos debiles, el del medio es M42. Ojo! todo eso buscando a simple vista, si buscas con el telescopio vas a ver una pequeña formacion de tres puntitos similares a las tres marias, eso es otro objeto, NGC1981.
Publicado 27 de Diciembre del 201212 a Hola Fabiana, te recominedo que descargues de la web el soft Stellarium...es un visulaizador excelente de los cielos y allí podrás ubicar todos los objetos que estés buscando. Saludos! Nico