Druboy Publicado 27 de Diciembre del 2012 Publicado 27 de Diciembre del 2012 Hooola a todos , llevo leyendo este foro desde hace mucho pero sin cuenta. La verdad es que me estoy iniciando en la astronomía y tengo unos super zenith 16x50 y me gustaría saber que puedo ver y que me recomendarais cosas para ver. Hoy he visto júpiter, la luna y he visto un poco cassiopeia y perseo. (por supuesto, no he visto muchos detalles)
havv1996 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Hola Druboy, Bienvenido a EP! Felicitaciones por ser un astrocolega más. Te recomiendo que descargues el software de astronomía STELLARIUM, es de gran utilidad y será una gran guía para comenzar a conocer el cielo. Saludos y Buenos Cielos.
Druboy Publicado 29 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 29 de Diciembre del 2012 Muchas gracias por tu respuesta, me he descargado el programa y resulta ser de gran utilidad!
Piaggio Publicado 23 de Abril del 2013 Publicado 23 de Abril del 2013 Hola! Son unos buenos binos los que tenes. Si bien no es la configuración ideal para astronomía, no creo que deban considerarse inadecuados. He usado los 16x50 y si bien los 10x50 son mas luminosos por ejemplo, sirven igual y se puede disfrutar mucho el cielo. Claro que si dispones de un lugar sin contaminación lumínica mucho mejor aun. Y una reposera es imprescindible para disfrutar relajado sin contractura de cuello jaja. Saludos!
Borges Publicado 23 de Abril del 2013 Publicado 23 de Abril del 2013 Hola! Son unos buenos binos los que tenes. Si bien no es la configuración ideal para astronomía, no creo que deban considerarse inadecuados. He usado los 16x50 y si bien los 10x50 son mas luminosos por ejemplo, sirven igual y se puede disfrutar mucho el cielo. Claro que si dispones de un lugar sin contaminación lumínica mucho mejor aun. Y una reposera es imprescindible para disfrutar relajado sin contractura de cuello jaja. Saludos! Agregar más a lo que dice nuestro fana y baqueano principal de los binos es al cuete
Publicaciones recomendadas