Publicado 27 de Diciembre del 201212 a Hooola a todos , llevo leyendo este foro desde hace mucho pero sin cuenta. La verdad es que me estoy iniciando en la astronomía y tengo unos super zenith 16x50 y me gustaría saber que puedo ver y que me recomendarais cosas para ver. Hoy he visto júpiter, la luna y he visto un poco cassiopeia y perseo. (por supuesto, no he visto muchos detalles)
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a Hola Druboy, Bienvenido a EP! Felicitaciones por ser un astrocolega más. Te recomiendo que descargues el software de astronomía STELLARIUM, es de gran utilidad y será una gran guía para comenzar a conocer el cielo. Saludos y Buenos Cielos.
Publicado 29 de Diciembre del 201212 a Autor Muchas gracias por tu respuesta, me he descargado el programa y resulta ser de gran utilidad!
Publicado 23 de Abril del 201311 a Hola! Son unos buenos binos los que tenes. Si bien no es la configuración ideal para astronomía, no creo que deban considerarse inadecuados. He usado los 16x50 y si bien los 10x50 son mas luminosos por ejemplo, sirven igual y se puede disfrutar mucho el cielo. Claro que si dispones de un lugar sin contaminación lumínica mucho mejor aun. Y una reposera es imprescindible para disfrutar relajado sin contractura de cuello jaja. Saludos!
Publicado 23 de Abril del 201311 a Hola! Son unos buenos binos los que tenes. Si bien no es la configuración ideal para astronomía, no creo que deban considerarse inadecuados. He usado los 16x50 y si bien los 10x50 son mas luminosos por ejemplo, sirven igual y se puede disfrutar mucho el cielo. Claro que si dispones de un lugar sin contaminación lumínica mucho mejor aun. Y una reposera es imprescindible para disfrutar relajado sin contractura de cuello jaja. Saludos! Agregar más a lo que dice nuestro fana y baqueano principal de los binos es al cuete