monchi09 Publicado 3 de Enero del 2013 Publicado 3 de Enero del 2013 Hola a todos! Soy nuevo miembro en esta comunidad y me estoy iniciando en la observación del espacio. Como todo nuevo me dedico a ver la luna y sus bellezas, pero quisiera ver con mas detalles los sitios de alunizaje de los apollos. Mi equipo es: Celestron Powerseeker 127EQ (Newtoniano) Apertura: 127mm Distancia focal: 1000mm Montura ecuatorial. Tengo dos oculares (20 y 4mm) y un Barlow 3X. Que oculares me recomiendan comprar para ver mas detalles lunares? Gracias por la ayuda y los felicito por esta pagina web...
Alvarez Publicado 4 de Enero del 2013 Publicado 4 de Enero del 2013 Te diría que es inposible eso, con tu apertura no podés resolver más que unos 4 km y por más que aumentes la apertura del equipo por las limitaciones del cielo nunca vas a poder resolver mejor que 2 km. Lo que podés es tener una aproximación de la topología del sitio, pero jamás apreciar detalles, menos distinguir algún módulo lunar. Tu equipo ya incorpora un barlow interno, por lo que yo no le pondría otro barlow en cascada. Oculares es simple, lo mejor que puedas pagar, aún cuando cambies de telescopio los oculares te quedan.
monchi09 Publicado 5 de Enero del 2013 Autor Publicado 5 de Enero del 2013 Gracias Alvarez por la respuesta. Recien pude leer y confirme lo que me dices. Igual seguire explorando cada rincon de selene. Aca pude observar recien a Jupiter en todo su explendor. Te comento que el Barlow de mi equipo no es interno. Es desmontable. Pero al usarlo la imagen no es muy buena. Por eso estoy en la busqueda de otros oculares y no se cuales me quedan. Nuevamente gracias por tu ayuda
Alvarez Publicado 6 de Enero del 2013 Publicado 6 de Enero del 2013 Mirá que no me refiero al que trae como accesorio el telescopio, sino al barlow que trae incorporado en el enfocador (que dada la longitud del teles debería ser un 2x), pero si este último lo podés sacar mucho mejor ya que por lo general no es de muy buena calidad.
leocab15 Publicado 27 de Diciembre del 2014 Publicado 27 de Diciembre del 2014 hola al igual que tu soy nuevo,y deja decirte que también tengo un celestron 127eq trae los oculares de 4mm y 20mm,ya se que el trae un barlow interno pero yo le puso el desmontable para ver la luna y se super sin ningún problema
Publicaciones recomendadas