chivilco Publicado 10 de Octubre del 2007 Publicado 10 de Octubre del 2007 Hola , les comento que tengo ganas de comprar un tele ,por ahora mi interes seria ver los planetas , por lo cual me inclinaria a comprar un refractor que tambien me da la opcion de usarlo en forma terrestre. Vi que hay varios modelos y el H70900 eq1 45-90 tiene otro tipo de oculares y la posiblidad de de ubicar el porta ocular a 45° y 90 °, los oculares son super 10 y 25, cuando dice super ¿a que tipo pertenecen ?,¿es importante que se pueda variar el angulo?¿este modelo es el mejor ?. Disculpen tantas preguntas y desde ya muchas gracias.
marcelo_cerdan Publicado 10 de Octubre del 2007 Publicado 10 de Octubre del 2007 Los oculares que vienen con ese modelo son acromáticos modificados, muy superiores a los Huygens o Ramsden (identificados como H o SR) que vienen con los otros modelos de 70900. Si bien no son tan buenos como un Plössl son aceptables y podés observar tranquilamente con ellos. El diagonal a 45/90° no te endereza la imagen, así que para terrestre no te va a funcionar, necesitás un prisma erector como el que viene en el 70900 AZ3. Te recomiendo que veas el review de ese telescopio que tenemos en nuestra web: http://www.cofradiaastronomica.com/testeos/hok70900.htm Saludos!!
Borges Publicado 10 de Octubre del 2007 Publicado 10 de Octubre del 2007 Es un buen refractor el 70/900 y de los que Wald está trayendo el mejorcito de la línea refractores. Los lentes que Sky Watcher-Hokenn-Orion etc denominan "S" o Super son lentes Modificados Acromáticos. Son oculares de muy buena relación calidad precio bajísima aberración cromática, buen eye relief y buen campo y contraste. - Cuestión de gusto entre refractores y reflectores newtonianos pero a igual precio yo personalmente me inclino sin dudarlo por un 114/900 montado en una EQ2. - Saludos y Buenos Cielos!
chivilco Publicado 10 de Octubre del 2007 Autor Publicado 10 de Octubre del 2007 Gracias por las respuestas , los datos y los consejos ,lo voy a pensar antes de tomar la decision de la compra. Saludos y gracias
Publicaciones recomendadas